MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Icca publicó los resultados del Destination Performance Index con el que examinó cerca de 8.000 reuniones en más de 50 países
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Icca) publicó una nueva medición del Destination Performance Index (DPI) con el que evaluó cuáles fueron los países de Suramérica que más se recuperaron en la realización de eventos planeados antes de la pandemia.
El resultado arrojó que Colombia lidera en la región en la categoría de ‘Eventos no afectados’ y se ubica en el puesto 20 a nivel global, junto con Noruega y Croacia.
“La recuperación que ha mostrado la industria de reuniones en Colombia nos permite ver con optimismo las proyecciones de este segmento, que genera cerca de $US2.450 millones anuales, lo que representa el 22,8% de los ingresos totales que recibe el país por el turismo”, recalcó Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.
El vocero también dijo que este año ya superó el total de eventos captados durante 2021, con lo que se superaron las expectativas.
Si se revisa solo Latinoamérica, Colombia también se ubica primero, seguido por México y Brasil. Y en la categoría de eventos híbridos Colombia y México comparten la misma posición, seguidos por Argentina y Brasil. En cuanto al comportamiento de las ciudades, Bogotá quedó en el tercer lugar, debajo de Buenos Aires y Río de Janeiro.
“Nuestro país tiene toda la capacidad para consolidarse como líder y destino principal para la industria mundial de reuniones,” agregó Salcedo.
Para dar sus resultados, el DPI examinó cerca de 8.000 eventos y reuniones asociativas en 50 países.
El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no le corresponde al Gobierno calificar, cuestionar o deslegitimar las decisiones de una asociación de empleadores
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos
El índice de Fedesarrollo avanzó 3,4 puntos frente a octubre. Subieron las expectativas para 2026, las condiciones actuales y la intención de compra