.
HACIENDA

Colombia hará la entrega de presidencia Pro Tempore del Foro de Prosur a Paraguay

jueves, 27 de enero de 2022
Foto: Presidencia

Iván Duque, quién encabezó el organismo en su mandato temporal, destacó su trabajo en temas de salud, defensa e infraestructura

Hoy, Cartagena será la sede de de la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur). En esta ocasión, Colombia entregará su presidencia Pro Tempore a Paraguay.

La Presidencia de la República indicó que su mandato cierra con varios logros en materia de infraestructura, tránsito, medioambiente, defensa, energía, entre otras. De hecho, durante el periodo en el que Iván Duque encabezó el mecanismo, se trabajó para promover el acceso equitativo a las vacunas covid-19.

En este encuentro Iván Duque se reunirá con los presidentes de Chile (Sebastián Piñera), Ecuador (Guillermo Lasso), y Paraguay (Mario Abdo Benítez).

En la agenda, se espera que la Cumbre cuente con un saludo de Iván Duque, seguido de un diálogo político entre los mandatarios de los países invitados. Posteriormente intervendrá Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para realizar el traspaso de la presidencia del mecanismo.

Cabe recordar que el organismo de Prosur fue creado en 2019 con el fin de promover la integración de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/04/2026

Gobierno del presidente Gustavo Petro va por su quinto intento de reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, volvió a poner sobre la mesa una nueva reforma tributaria para enfrentar la presión fiscal, la cual sería presentada el 20 de julio

Energía 30/03/2026

Producción de petróleo está en 734.919 barriles, 2,3% más que el escenario de las reservas

En febrero, la producción nacional fue de 734.924 Bopd, lo que representó una reducción de 11.519 Bopd (1,54%) frente a enero

Hacienda 01/04/2026

MinHacienda pone sobre la mesa otra reforma tributaria para enfrentar presión fiscal

Ávila confirmó que el Ejecutivo presentará el proyecto ante el Congreso el 20 de julio, fecha en la que comenzará una nueva legislatura y en la que el país ya estará en plena transición política