.
ECONOMÍA

Colombia continúa consolidándose como un país en progreso: Garzón

lunes, 31 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Vicepresidencia de la República, en cabeza de Angelino Garzón, dio a todos los colombianos un balance de lo que fue el 2012 y las expectativas para el próximo año.

Garzón dijo que “Colombia continúa consolidándose como un país en progreso y garante de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”. También anunció que el país sigue luchando para garantizar a las personas el derecho a la asociación y afirmó que los esfuerzos para promover el diálogo social no se detienen. 
Asímismo, el funcionario recalcó que Colombia sigue siendo uno de los países con niveles de desigualdad más altos, y que “solo podemos salir de esos deshonrosos lugares sí desde el Estado a todo nivel se contribuye a que sencillamente la gente, empezando por los niños y las niñas, puedan vivir mejor, con mejores salarios y empleos decentes”. 
Para el 2013 la Vicepresidencia deseó a los colombianos que acompañen las políticas implementadas por el presidente Juan Manuel Santos, e insistió en que hay que continuar exigiéndoles a las organizaciones armadas ilegales, que respeten el derecho de todos los colombianos a vivir en paz y tranquilidad. 
“El propósito de Colombia es el de trabajar por un país moderno, progresista y en paz, es decir respetuoso y garante de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario DIH”, concluyó Garzón. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Prosperidad Social presentará este jueves una nueva estrategia de economía popular

El presidente Gustavo Petro participará esta tarde en el lanzamiento de la nueva iniciativa. También se entregará 2.200 donaciones

Salud 17/07/2024 Academia de Medicina y Sociedades Científicas presentan plan de reforma a la salud

En líneas generales, la iniciativa conserva el actual sistema mixto de aseguramiento. Piden que texto sea considerado oficialmente

Bancos 19/07/2024 Petro pidió a Bancóldex y al Banco Agrario que se convirtieran a la economía popular

Según el portal de Presidencia, el mandatario invitó a los pequeños empresarios a asociarse para tener oportunidades de financiamiento