.
ECONOMÍA

Colombia continúa consolidándose como un país en progreso: Garzón

lunes, 31 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Vicepresidencia de la República, en cabeza de Angelino Garzón, dio a todos los colombianos un balance de lo que fue el 2012 y las expectativas para el próximo año.

Garzón dijo que “Colombia continúa consolidándose como un país en progreso y garante de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”. También anunció que el país sigue luchando para garantizar a las personas el derecho a la asociación y afirmó que los esfuerzos para promover el diálogo social no se detienen. 
 
Asímismo, el funcionario recalcó que Colombia sigue siendo uno de los países con niveles de desigualdad más altos, y que “solo podemos salir de esos deshonrosos lugares sí desde el Estado a todo nivel se contribuye a que sencillamente la gente, empezando por los niños y las niñas, puedan vivir mejor, con mejores salarios y empleos decentes”. 
 
Para el 2013 la Vicepresidencia deseó a los colombianos que acompañen las políticas implementadas por el presidente Juan Manuel Santos, e insistió en que hay que continuar exigiéndoles a las organizaciones armadas ilegales, que respeten el derecho de todos los colombianos a vivir en paz y tranquilidad. 
 
“El propósito de Colombia es el de trabajar por un país moderno, progresista y en paz, es decir respetuoso y garante de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario DIH”, concluyó Garzón. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro

Industria 22/06/2024 Mientras productores de leche afrontan crisis, la mantequilla afronta alta escasez

Desde febrero, la mantequilla está escaseando debido a problemas presentados en la producción de leche y una fuerte disminución en el consumo de los lácteos