.
Cifras destacadas de Coljuegos
SALUD

Recaudo de Coljuegos creció 16,8% y alcanzó $564.000 millones entre enero y agosto

jueves, 5 de octubre de 2023

Cifras destacadas de Coljuegos en 2023

Foto: Gráfico LR Fuente: Coljuegos

La entidad que reglamenta, vigila y administra los juegos de suerte y azar reportó transferencias a las alud por más de $750.000 millones

Coljuegos recaudó $564.000 millones en los primeros ocho meses del año, según informó su presidente, Marco Emilio Hincapié. El directivo de la entidad que reglamenta, vigila y administra los juegos de suerte y azar en el país destacó el crecimiento de 16,8% en comparación con el mismo periodo de 2022. Además del aumento en el recaudo, subrayó el crecimiento de 22,15% en las transferencias de la entidad, que superaron los $750.376 millones, recursos destinados al sector de la salud.

El presidente de Coljuegos enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con los operadores de juegos de suerte y azar en el país. "Es de la mano de los 348 operadores de juegos de suerte y azar localizados, 16 operadores de juegos de suerte y azar operados por internet y dos operadores de juegos novedosos (Baloto y Super Astro) que podemos avanzar hacia la modernidad que requiere la entidad", afirmó.

El directivo resaltó los esfuerzos de la entidad para agilizar los procesos internos represados, entre otras razones, como consecuencia del hackeo que afectó las plataformas de IFX Networks, proveedor de soluciones tecnológicas para varias entidades. Anotó que, desde su llegada, el pasado 11 de julio, avanzan en la recuperación de información comprometida y se han resuelto con éxito 519 trámites.

Aseguró que Coljuegos continuará supervisando las nuevas solicitudes y liderando la resolución de casos relacionados con los establecimientos de juegos de azar en el país, para impulsar el recaudo tributario y, en última instancia, contribuir al sistema de atención en salud de Colombia.

“En Coljuegos, debemos seguir siendo acuciosos en la exigencia de los requisitos para ser operadores o renovar sus contratos, como por ejemplo el de ‘uso del suelo’, que algunos empresarios no tienen actualizado y así, no podemos renovar o darle el permiso para ser operador”, expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/02/2026

Precipitaciones mantienen a 552 municipios con alerta por deslizamientos de tierra

Los departamentos que concentran mayor cantidad de alertas rojas son Antioquia, Chocó y Santander, con 32, 26 y 15, respectivamente

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Transporte 23/02/2026

Megavía Conexión Centro tomaría el relevo de Autopistas del Café a partir de 2027

La propuesta contempla volver a concesionar el corredor bajo un nuevo esquema contractual que garantice inversiones adicionales y modernización de la infraestructura existente