.
TRANSPORTE

Colfecar registró 101 bloqueos de vías entre enero y febrero que equivalen a 26 días

viernes, 15 de marzo de 2024

En Colombia, el transporte automotor de carga representa el 4.61% de las emisiones del CO2 y el 42% del sector transporte. 

Foto: Ministerio de Transporte

La Federación advirtió que en total estos paros se traducen en 638 horas por estas manifestaciones que afectan al funcionamiento del país

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, informó que entre enero y febrero se registraron 101 bloqueos en las vías nacionales.

Mediante un pequeño balance que ofrecieron, se detalló que en enero se registraron 38 bloqueos que se traduce a 201 horas.

Mientras que en febrero, fueron 63 paros en diferentes vías del país, para un total de 407 horas, que calificaron de perdidas para el sector de transporte de carga.

Ante esto, criticó la postura del Gobierno y aseguraron que "ignoran los derechos de los usuarios de las vías, aún no se tiene una sola acción contundente por parte del Ministerio de Interior para evitar que se sigan cometiendo este delito".

"El bloqueo de vías, ya hace parte de nuestra cotidianidad violando los derechos al trabajo, la vida y la salud. A mayor número de bloqueos menos productividad y seguridad vial", recriminó la federación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/05/2024 Estos son los requisitos para los taxistas que quieran recibir los subsidios de gasolina

Implementarán una medida denominada Competaxi, que está dirigida a individuos, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad

Hacienda 03/05/2024 Las ganancias del Banco de la República cayeron 20% en el primer trimestre del año

En los primeros tres meses de 2024, las utilidades del Emisor llegaron a $2,33 billones, mientras que en 2023 eran de $2,94 billones

Laboral 03/05/2024 Ritmo de generación de empleo en sector público se desaceleró desde finales de 2023

Los sectores están en desaceleración. Sin embargo, en el promedio de la década, el sector público creció y el privado disminuyó