.
Vehículos de transporte de carga
TRANSPORTE

Colfecar registró 101 bloqueos de vías entre enero y febrero que equivalen a 26 días

viernes, 15 de marzo de 2024

En Colombia, el transporte automotor de carga representa el 4.61% de las emisiones del CO2 y el 42% del sector transporte. 

Foto: Ministerio de Transporte

La Federación advirtió que en total estos paros se traducen en 638 horas por estas manifestaciones que afectan al funcionamiento del país

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, informó que entre enero y febrero se registraron 101 bloqueos en las vías nacionales.

Mediante un pequeño balance que ofrecieron, se detalló que en enero se registraron 38 bloqueos que se traduce a 201 horas.

Mientras que en febrero, fueron 63 paros en diferentes vías del país, para un total de 407 horas, que calificaron de perdidas para el sector de transporte de carga.

Ante esto, criticó la postura del Gobierno y aseguraron que "ignoran los derechos de los usuarios de las vías, aún no se tiene una sola acción contundente por parte del Ministerio de Interior para evitar que se sigan cometiendo este delito".

"El bloqueo de vías, ya hace parte de nuestra cotidianidad violando los derechos al trabajo, la vida y la salud. A mayor número de bloqueos menos productividad y seguridad vial", recriminó la federación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/07/2024 La puja por el incremento del precio en el galón del Acpm estará entre $500 y $4.500

Analistas del mercado aseguran que el diésel está frenando la caída de la inflación, por eso los gremios piden que los ajustes tarifarios se apliquen tras la reactivación

Hacienda 11/07/2024 Sesión 73 del Ocad Paz aprobó $1,36 billones para el plan de reactivación económica

El Departamento Nacional de Planeación confirmó que se aprobaron los términos para ejecutar concursos y proyectos, que buscan mejorar las condiciones en los municipios

Hacienda 10/07/2024 Gobierno Nacional consolidó la reforma que se le realizará a la ley de servicio públicos

Se trata de un plan de reforma que llegaría al Congreso en la legislatura de este segundo semestre, aún no hay borradores