MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, explicó que “la racionalización del esquema de incremento en los precios de los combustibles le permitiría a los empresarios del sector y a los mismos generadores de carga proyectar mejor sus costos de operación eficientes”, afirmó.
Sin embargo, también recordó que no hay razón para que el galón de ACPM suba de manera sustancial, porque el comportamiento del precio del barril de petróleo internacionalmente no ha subido y aún hay posibilidades para que los precios nacionales continúen a la baja.
La propuesta ya ha sido discutida con el Congreso y espera que se discuta de manera más profunda, porque después de las negociaciones entre camioneros y Gobierno ya están dadas las condiciones para que se haga una revisión de la fórmula.
Rodríguez también pidió que se empiece a discutir lo que va a ocurrir con la sobretasa del combustible en términos de efectividad, para ver cuánto se está invirtiendo en la rehabilitación y mantenimiento de vías.
Hoy el Dane revelará el dato del crecimiento de la economía colombiana para el cierre de 2024, y en promedio los analistas y el Gobierno apuestan por que el PIB cerrara en 1,8%
El Dane expuso que 14 de los 18 subsectores de servicios presentaron variaciones positivas, mientras los otros cuatro descendieron
En el decreto destaca que también van a recaudar impuestos de 1% de hidrocarburos por sus ventas o exportaciones