.
HACIENDA Colciencias y Fondo de Adaptación, entre las entidades que menos presupuesto ha ejecutado
viernes, 12 de julio de 2019

El más reciente informe del Observatorio de Gasto Público de la Contraloría destacó que hay varias entidades del Estado que no han ejecutado más de 20%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El más reciente informe del Observatorio de Gasto Público destacó que hay varias entidades del Estado que aún no ejecutaron más de 20% del presupuesto asignado en el primer semestre del año.

De acuerdo con el estudio, hay entidades que, por ejemplo, llegan a tan solo 5%. Este es el caso de Colciencias, donde, según ese informe, se logró un gasto de 3,7% durante los primeros seis meses del año. Es decir, de los $356.681 millones asignados, solo se han ejecutado $13.167 millones.

Otro de los casos es el Fondo de Adaptación, entidad a la que se le asignaron $1,3 billones de presupuesto, pero la cual solo ha ejecutado cerca de $10.500 millones. Es decir, 0,8%.

No obstante, de acuerdo con La W, esa entidad señaló que "la baja ejecución se debe a que primero están ejecutando una reserva de $345.000 millones".

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también hace parte de ese grupo, que, según el Observatorio del Gasto Público de la Contraloría General, tiene una ejecución de 6,7% en seis meses. Sin embargo, vale resaltar que la entidad le explicó a dicha emisora que "su ejecución se encuentra en 96% de las obligaciones ejecutadas".

En general, las entidades que tienen una ejecución inferior a 20 son el Consejo Nacional Electoral, Agencia de Desarrollo Rural, Instituto Nacional de Vías, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Ministerio de Agricultura, Coldeportes y el Ministerio de Justicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/07/2022 Colapso vial por alto flujo vehicular en carretera que conecta a Bogotá con Girardot

Más de 300.000 vehículos están utilizando el corredor, con viajeros que celebrar las fiestas de San Pedro y San Pablo

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

Hacienda 05/07/2022 El dato anual de inflación de junio se ubicó en 9,67%, superando el registro más alto en 22 años

La entidad que lidera Juan Daniel Oviedo explicó que la variación mensual para el mes de junio fue la más alta en los últimos 18 años

MÁS ECONOMÍA