.
ECONOMÍA Colciencias asignará $1,6 billones de regalías para ciencia, tecnología e innovación en 2013
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Colciencias tiene $2 billones en regalías, con el presupuesto 2012-2014, de los cuales se espera utilizar 1,6 billones para “incorporar conocimiento en el desarrollo territorial sostenible”, aseguró Carlos Fonseca, su director.

En la misma vía, advirtió que se debe ir a las regiones para apoyar los diferentes proyectos, pues “el uso de los recursos dará la posibilidad de que haya más opciones de beca para los interesados”.

El nuevo reto de Colciencias es construir un sistema nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación en las regiones y departamentos del país, confirmó. Por lo tanto, Plan Estratégico tiene como objetivo cambiar la estructura del departamento administrativo, utilizando las regalías de cada región, para fortalecer la labor de la entidad en todo el país.

“Debemos lograr que las regalías sean bien asignadas, para alcanzar mil becas de doctorado por año, fortalecer los centros de investigación y ganar más recursos en los grupos de investigación”. Cada proyecto debe tener ciertas características como por ejemplo ser de impacto regional, estar orientados a la solución de problemas y tener resultados en corto y mediano plazo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA