.
ECONOMÍA Codirector del Emisor sugiere un "relajamiento de la política monetaria"
viernes, 8 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

De mantenerse la incertidumbre por la crisis externa y la desaceleración de la economía local, uno de los codirectores del Banco de la República advirtió que podría ser necesario iniciar un proceso de relajamiento monetario.

Así lo revelaron las minutas de la reunión del 28 de mayo, donde se destaca que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de los primeros tres meses del año se habría desacelerado respecto al cuarto trimestre de 2011.

De acuerdo a las minutas, sin embargo, el consumo de los hogares se habría acelerado en el primer trimestre, aunque la información actual ya hace prever una desaceleración en el segundo trimestre.

Otros codirectores señalaron que la información permite pensar que, con el actual nivel de la tasa de interés, el crecimiento de la economía estaría cercano a su potencial.

Los miembros reiteraron la necesidad de continuar observando cuidadosamente el crédito de consumo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, estimó que ante la buena recaudación tributaria y las positivas condiciones de financiamiento público, el Gobierno cuenta con recursos suficientes para financiar el presupuesto y de ser necesario implementar políticas contracíclicas.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2021 Llegaron primeras turbinas eólicas a La Guajira para la construcción de centro sostenible

El proyecto I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía de más de 33.000 familias

Energía 23/06/2021 Proyecto de transición energética ayudaría a reducir 51% las emisiones de CO2 a 2030

El proyecto de ley que pasa a sanción presidencial dio pie a la generación de un marco jurídico para la producción con base en hidrógeno

Transporte 23/06/2021 Tras su desplome en enero de 2018, inicia reconstrucción del nuevo puente Chirajara

Se estima que las obras de construcción tengan una duración de 32 meses. El puente tendrá una longitud total de 421,2 metros

MÁS ECONOMÍA