.
ECONOMÍA Clúster de Salud debe trabajar por infraestructura y calidad
miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Por esto es que la CCB lanzó la iniciativa de desarrollo del Clúster de Salud de Bogotá, en el cual se quiere mejorar aspectos como la calidad del servicio, el talento humano y la infraestructura. 

El director del Clúster, Mateo Jaramillo, manifestó que “existe intención de aumentar la infraestructura y la capacidad instalada de la ciudad. Sabemos que la dificultad que tienen los hospitales es que las normas urbanísticas aún no lo permiten”. 

Con esto concordó la presidenta de la Clínica Country, Consuelo González, al asegurar que la clínica cuenta con planes de construcción de 28 camas nuevas, en las cuales se invertirá cerca de $15.000 millones pero, “el Plan de Ordenamiento Territorial   no nos ha permitido crecer”. 

Por su parte, el director del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe, Henry Gallardo, declaró que la preocupación que tiene el sector también está dirigida en términos de talento humano, ya que “pronto la ciudad va a necesitar más especialistas y enfermeras”. 

Con esto concuerda González, al aseverar que “actualmente hay un cubrimiento de más de 95% de la población mientras que el gremio médico no ha aumentado tanto. Necesitamos más especialistas en las clínicas”.  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

MÁS ECONOMÍA