.
ECONOMÍA

Clúster de Salud debe trabajar por infraestructura y calidad

miércoles, 29 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Por esto es que la CCB lanzó la iniciativa de desarrollo del Clúster de Salud de Bogotá, en el cual se quiere mejorar aspectos como la calidad del servicio, el talento humano y la infraestructura. 

El director del Clúster, Mateo Jaramillo, manifestó que “existe intención de aumentar la infraestructura y la capacidad instalada de la ciudad. Sabemos que la dificultad que tienen los hospitales es que las normas urbanísticas aún no lo permiten”. 

Con esto concordó la presidenta de la Clínica Country, Consuelo González, al asegurar que la clínica cuenta con planes de construcción de 28 camas nuevas, en las cuales se invertirá cerca de $15.000 millones pero, “el Plan de Ordenamiento Territorial   no nos ha permitido crecer”. 

Por su parte, el director del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe, Henry Gallardo, declaró que la preocupación que tiene el sector también está dirigida en términos de talento humano, ya que “pronto la ciudad va a necesitar más especialistas y enfermeras”. 

Con esto concuerda González, al aseverar que “actualmente hay un cubrimiento de más de 95% de la población mientras que el gremio médico no ha aumentado tanto. Necesitamos más especialistas en las clínicas”.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Hacienda 11/06/2024 La inflación se estancó en mayo en 7,16% y detuvo 13 meses consecutivos de caídas

El dato del Índice de Precios al Consumidor que entregó el Dane se mantuvo igual que la cifra de abril, en línea con las expectativas

Laboral 14/06/2024 Reforma pensional avanza y Cámara de Representantes también sesionará el sábado

Con la aprobación de la ponencia mayoritaria se dio vía libre a la discusión del articulado, por lo que se está valorando convocar a sesiones el fin de semana