.
ECONOMÍA

Clínica Fundación Santa Fe dice que operación de Gustavo Petro fue exitosa

sábado, 11 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

El Alcalde de Bogotá será trasladado en las próximas horas de la sala de cuidados intensivos a una habitación del centro médico y se espera que la próxima semana pueda ser dado de alta.

A través de un comunicado que emitió la clínica se informó que Gustavo Petro "continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará fuera de la unidad de cuidado intensivo para continuar con su manejo médico hospitalario".

En otro comunicado, la Alcaldía le agradeció al presidente Juan Manuel Santos, a los ministros de su gabinete, a los gobernadores y a varios mandatarios locales, lo mismo que a los miembros del Congreso de la República que han manifestado su solidaridad y apoyo, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

“Para la Administración Distrital, las expresiones de solidaridad y apoyo son muestra de un profundo sentimiento con la ciudad y su gobernante, doctor Gustavo Petro, quien agradece sinceramente dichos gestos de amistad”, afirma la comunicación de la Alcaldía.

Petro fue internado el pasado jueves por un hematoma subdural; es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y las membranas que lo cubren, y se produce usualmente como consecuencia de un golpe en la cabeza.

Este tipo de hematomas tienen recurrencia, es decir, que pueden volver a aparecer, sobre todo en pacientes que tienen algún factor de riesgo (edad, trastornos neurológicos o nuevos golpes).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2026

Confianza del consumidor se fortalece al crecer 23,3 puntos porcentuales en diciembre

El aumento en la confianza de los consumidores en diciembre con respecto a noviembre obedeció a un incremento en el Índice de Condiciones Económicas

Energía 15/01/2026

Roa defiende transparencia en elección del representante de trabajadores en Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol rechazó cualquier señalamiento sobre supuestas influencias de la administración en favor o en contra de alguno de los 16 candidatos

Hacienda 17/01/2026

Minsalud aseguró que el impuesto al alcohol y al tabaco protegerá la salud pública

El respaldo de la medida se da en medio de tensiones departamentales, pues las gobernaciones aseguran que el IVA afectará los ingresos