MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según pretende la propuesta que presentaron el ministro de vivienda, Felipe Henao Cardona y la directora ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), Silvia Juliana Yepes, los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado podrían acceder a la opción de pago anticipado.
De acuerdo con el titular de la cartera de vivienda, “este proyecto pretende facilitar el pago de los servicios mencionados, pues el usuario podrá realizar recargas de consumo de acuerdo con sus posibilidades económicas y con el flujo de caja de cada hogar. De esta forma, la persona puede conocer su consumo diario y controlarlo mejor”.
Sin embargo, en la presentación de la propuesta, se destacaron otros beneficios adicionales. Como afirmó Henao, "en los eventos en que se presente una disminución en los costos por actividades de medición, toma de lecturas, impresión, entrega de facturas, gestión de cartera, entre otros, los prestadores deberán reducir el valor de la carga mínima mensual para los suscriptores que deseen acceder a la opción de pago anticipado”.
Por su parte, Yepes aseguró que “las empresas prestadoras de los servicios de acueducto y alcantarillado verán una disminución de clientes en estado moroso, así como de los procedimientos y costos asociados a toma de lecturas, entrega de facturas, facturación, corte y reconexión del servicio”.
Tras más de 11 horas de debate, en plenaria, la Cámara de Representantes aprobó la modificación de los artículos 356 y 357 de la Constitución
De acuerdo con el balance de la ANI, de 30 obras, 15 están en operación, 12 en construcción, 2 en preconstrucción y 1 en reversión por terminación anticipada