Según la alcaldesa de la ciudad esta petición se hará gracias a que la ocupación de UCI bajo a 77% y la hospitalaria a 74%

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció mediante su cuenta de Twitter que "gracias a los cuidados de todos los bogotanos, la ocupación de UCI bajo a 77% y la hospitalaria a 74%", por lo que se le propondrá al Ministerio de Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves.

"Hoy propondremos al Ministerio de Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios", afirmó López.

Esta noticia se suma al reciente anuncio de la alcaldesa de levantar cuarentena en dos de las localidades que permanecían en aislamiento estricto: Puente Aranda y Antonio Nariño, las cuales habrían mejorado sus indicadores de contagio.

Hasta el pasado sábado, la mandatario detalló que, 1.414 camas UCI del sistema hospitalario del país, 742 cuentan con pacientes contagiados con covid-19 y 672 más con posible contagio.

Esta es una buena noticia, ya que recientemente se conoció que los comerciantes de San Victorino realizaron un plantón para protestar en contra de la cuarentena en la localidad de Santa Fe, la cual según los anuncios que se conocían hasta ayer se extenderían hasta el próximo 31 de agosto.

A esta jornada se unieron otros comerciantes en Chapinero, quienes también pedían que los traten bajo las mismas condiciones que a las grandes plataformas, las cuales han estado retomando actividades progresivamente.