.
SALUD

Ocupación de UCI en hospitales de Bogotá bajó a 78,2% y se levantará la cuarentena en dos localidades

sábado, 22 de agosto de 2020

La mandataria local detalló que, 1.414 camas UCI del sistema hospitalario de la ciudad, 742 cuentan con pacientes contagiados con covid-19

Juan Sebastian Amaya

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que, después de realizar las cuarentenas sectorizadas, Bogotá redujo su ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a 78,2%.

La mandataria detalló que, 1.414 camas UCI del sistema hospitalario del país, 742 cuentan con pacientes contagiados con covid-19 y 672 más con posible contagio.

"Gracias al esfuerzo de todos logramos entrar en tendencia a la baja en velocidad contagio, hospitalización, UCI y fallecimientos", comentó.

A su vez, López reiteró que, a partir del lunes 24 de agosto, a la media noche, la ciudad podrá levantar la cuarentena estricta en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Educación 23/02/2026

De 34 universidades públicas en total, solo la Unad es autosostenible financieramente

La Nacional es la institución de educación superior con el mayor déficit de recursos entre 2019-2024, con $764.220 millones; le sigue la U. de Antioquia, con $563.605 millones

Hacienda 25/02/2026

Banca y sector extractivo pagarán impuesto al patrimonio de 1,6%

La carga impositiva para estos sectores podría llegar hasta 80% si se tienen en cuenta impuestos a los dividendos, renta corporativa, sobretasa sectorial, entre otros