La próxima funcionaria se desempeña como subdirectora del Centro de Estudios en Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia

Juan Sebastian Amaya

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la abogada y economista Diana Rodríguez la acompañará durante su mandato en la Secretaría de la Mujer.

Rodríguez es doctora en Sociología de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos). También es abogada y economista de la Universidad de los Andes (Colombia), y ejerce como subdirectora del Centro de Estudios en Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia.

La próxima funcionaria también cuenta con una maestría en sociología de la misma universidad y su trabajo se enfoca en temas de democracia ambiental, política ambiental comparada y la economía política del desarrollo. Además, ha adelantado investigaciones sobre desplazamiento forzado, propiedad intelectual, impuestos e implementación de sentencias judiciales, según su propio perfil.

"Ha dedicado su vida al estudio y la defensa de los Derechos Humanos, como investigadora en temas de participación ciudadana, desplazamiento forzado y salud", dijo López.