La alcaldesa señaló que hasta el momento los ciudadanos se han comportado bien y que la ciudad está totalmente abastecida de alimentos

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, antregó el primer reporte del simulacro vital que se está llevando a cabo en la capital, López afirmó que "tenemos 85% de reducción de pasajeros en Transmilenio y de toda la movilidad en general". También se refirió a las sanciones que han puesto por personas que han desacatado la norma "hemos tenido que imponer 42 comparendos a personas que salieron en su vehículo, 82 sanciones a personas que salieron de sus casas sin justificación. Hemos enviado a patios 4 vehículos que no cumplieron la orden, pero en general han cumplido", dijo.

La alcaldesa señaló que hasta el momento tiene el reporte de siete siniestros viales, y que la vía a Zipaquira está cerrada por un siniestro vial. En cuanto al abastecimiento, López resaltó que este se mantiene en buenas condiciones y que todos los supermercados, tiendas y centrales de abasto están completamente abastecidas.

La alcaldesa afirmó que en cuanto a los precios de alimentos, el plátano y la papa han tenido una subida de precios, y una baja de precios en cebolla larga, yuca, zanahoria y arveja.

Las 86 sanciones se presentaron en las localidades de Kennedy, Usme, Suba, Barrios Unidos. Se reportan seis riñas menores, un pequeño incendio en Monserrate controlado, dos emergencias de tubos rotos, hasta el momento.