El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través del programa online: Reto dos semanas por la vida

Johana Lorduy

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, por precaución, el próximo 25 de enero se iniciarán las clases en la capital del país de manera virtual y no en alternancia. El anuncio fue realizado por la mandataria a través del programa online: Reto dos semanas por la vida.

"Los colegios públicos reiniciaremos por precaución de forma virtual, porque estamos en este reto de dos semanas por la vida", destacó la mandataria local.

Igualmente, López agregó que se repartirán en los próximos días 124.000 tabletas a niños y niñas de la ciudad, para que puedan tener mejor desempeño en su regreso a clases.

Por su parte, la mandataría , a través de su cuenta oficial de Twitter, recordó la cuarentena estricta que continua toda esta semana en Kennedy, Fontibon, Teusaquillo, Engativa, Suba y Usaquen.

"A partir de las 8pm todos en Bogotá deben estar en casa y no salir. Seguimos en #AlertaRoja por alta transmisión de covid-19, y alta ocupación hospitalaria y de UCI", dijo López.