.
SALUD Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca, declaró calamidad pública
lunes, 16 de marzo de 2020

La medida busca evitar el contagio de Covid-19 que, según el Ministerio de Salud, ascendió a un total 54 casos en el país

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La gobernadora Clara Luz Roldán declaró este lunes calamidad pública en el departamento del Valle de Cauca para evitar el aumento de casos en esta región del país. Los sitios que tengan concentraciones de más diez personas serán cerrados hasta nueva orden; si los propietarios de los establecimientos no cumplen con la medida, serán sancionados.

La decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria para analizar el comportamiento de la población durante el pasado fin de semana. Pese a las recomendaciones de las autoridades, los ciudadanos acudieron a diferentes sitios con aglomeración de personas, como iglesias, bares, discotecas y restaurantes.

“Es un momento de tomar decisiones con rigor para que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos, si no cumplen vamos a decretar la ley seca o el toque de queda”, expresó la gobernadora.

Roldán anunció, además, el cese de atención en gimnasios y centros de alto rendimiento. Entrenadores de deportistas de alto rendimiento deberá movilizarse hasta sus hogares para planear entrenamientos personalizados.

La funcionaria solicitó la presencia de Puestos de Mando Unificados en los diferentes municipios de los departamentos. La ciudadanía puede hacer uso de la línea telefónica (6206819) si llegase a presentar síntomas.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 08/03/2021 Colombia ha ganado terreno en las plataformas extranjeras de comercio electrónico

Procolombia tiene como meta que gracias a una iniciativa de marketplaces digitales, 400 compañías vendan US$18 millones a 2022

Hacienda 05/03/2021 Bonos de Colombia caen por las crecientes preocupaciones sobre calificación crediticia

Los bonos colombianos denominados en dólares cayeron el viernes a su nivel más bajo en ocho meses

Salud 06/03/2021 Llegaron al país 958.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac

Mañana en la noche llegarán 547.880 fármacos adicionales, en un vuelo operado por la aerolínea KLM procedente de Pekin

MÁS ECONOMÍA