.
CONSTRUCCIÓN Hay cinco ofertas para la construcción de la primera etapa del Aeropuerto del Café
lunes, 8 de marzo de 2021

La convocatoria pública tiene un costo total de $148.566 millones, con los que se adelantará la explanación del terreno

Carolina Salazar Sierra

Después del cierre de la convocatoria para la construcción de las obras de explanación y drenaje de la primera etapa del Aeropuerto del Café, en total cinco proponentes presentaron sus ofertas, dentro de los cuales están las compañías Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia; Sudamericana Integral de Construcciones – SUDINCO S.A.; Obrascón Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia, S.P. Ingenieros S.A.S. y Consorcio AEROPAL, Integrado por las empresas Coninsa Ramon H S.A. y PROCOPAL S.A.

De esta forma, inicia el proceso de revisión y evaluación de cada una de las ofertas que se presentaron, que deben cumplir todos los requisitos técnicos, financieros y jurídicos. Luego, se establecerá cuáles son los proponentes que quedan habilitados para evaluar su oferta económica.

“Es muy importante para el Gobierno Nacional continuar avanzando en el proceso diseñado para hacer realidad el Proyecto de Aeropuerto del Café, sin lugar a duda una ambiciosa obra de infraestructura que aportará gran desarrollo a Caldas y a la Región del Eje Cafetero, reactivando la economía, generando nuevos empleos, y, en el futuro, convirtiéndose en un gran polo de desarrollo y conectividad aérea”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Según el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dentro de los proponentes hay tres empresas internacionales y dos nacionales.

“Estamos muy complacidos con la positiva respuesta a la convocatoria pública. Contamos con la participación de tres empresas internacionales y dos colombianas, todas con experiencia en proyectos de infraestructura de la magnitud del Aeropuerto del Café. Hoy hemos dado otro paso definitivo que asegura el reinicio de obras, la reactivación económica y la generación de empleo en nuestra región”, indicó el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez.

Según se informó, la convocatoria pública tiene un costo total de $148.566 millones, con los que se espera adelantar la explanación del terreno de implantación del Aeropuerto del Café.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Las exportaciones de mercancías desde zonas francas disminuyeron 5,8% en febrero

Según cifras del Dane, en febrero la balanza comercial de las zonas francas registró un superávit de US$103,8 millones

Salud 21/04/2021 Ministerio de Salud anunció que los vuelos a Leticia ya pueden volver a reactivarse

El director de Epidemiologia de la cartera aseguró que la decisión se tomó debido a que los casos de covid han bajado progresivamente

Agro 22/04/2021 “Si la carne pasa de ser un bien exento a uno excluido, se generaría un costo adicional”

El presidente de Fedegan resaltó que en la pandemia el consumo disminuyó un kilo y medio y que en 2021 podrá seguir bajando

MÁS ECONOMÍA