MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas cinco firmas adelantarán la primera etapa de la iniciativa, en la que se realizará la construcción y mejoramiento de 2.217 espacios educativos, 1.156 aulas nuevas y 1.061 aulas mejoradas. El objetivo del Ministerio es beneficiar a más de 105.000 niños.
"Para esta primera convocatoria, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa destinó $350.000 millones para que cinco firmas adelanten las obras en cinco regiones del país: Caribe; Centro Oriente; Centro Sur; Eje Cafetero, Antioquia y Pacífico; Bogotá, Llanos Orientales y Cundinamarca", explicó la ministra de Educación, Gina Parody.
Los consorcios ganadores fueron Consorcio Escuelas FFIE; Consorcio Gramma; Consorcio Infraestructura Educativa; Germán Mora Insuasti y Consorcios Centros Educativos 2016.
La eventual declaratoria sería la décima emergencia económica en los últimos tres años y la cuarta durante el gobierno de Gustavo Petro
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial