.
SALUD

Cigarrillos no podrán ser exhibidos en locales comerciales y estantes tras orden judicial

martes, 20 de febrero de 2018

Auto del Consejo de Estado extendió el alcance de la prohibición a la publicidad de los productos de tabaco.

Juan Pablo Vega B.

El Consejo de Estado expidió un auto en el cual aclara que las tiendas no podrán exhibir cigarrillos ni ningún tipo de producto de tabaco, hecho que se suma a la prohibición de la publicidad relativa a estos productos.

Esta aclaración se da como respuesta a una aclaración en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio, aclarando el alcance de la publicidad que pueden tener estos productos.

En tal decisión, se estableció que debía mantenerse la suspensión provisional de las circulares de la Superindustria en las que se fijaron las pautas que debían seguir los establecimientos de comercio para exhibir los productos de tabaco.

El neumólogo Horacio Giraldo destacó que esta determinación impedirá, ahora sí, la publicidad del cigarrillo en los lugares de expendio.

Señaló además, que “las autoridades deben impedir que las ventas ambulantes sigan exponiendo cajetillas de cigarrillos y la venta al menudeo, lo cual está prohibido desde hace varios años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos

Transporte 23/05/2024 Colfecar asegura que sector de transporte ha perdido $1,1 billones por los bloqueos

En lo que va del año se han presentado 212 bloqueos de vías en total, lo que equivale a 1.332 horas perdidas o 55 días sin transitar