.
SALUD Cigarrillos no podrán ser exhibidos en locales comerciales y estantes tras orden judicial
martes, 20 de febrero de 2018

Auto del Consejo de Estado extendió el alcance de la prohibición a la publicidad de los productos de tabaco.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Consejo de Estado expidió un auto en el cual aclara que las tiendas no podrán exhibir cigarrillos ni ningún tipo de producto de tabaco, hecho que se suma a la prohibición de la publicidad relativa a estos productos.

Esta aclaración se da como respuesta a una aclaración en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio, aclarando el alcance de la publicidad que pueden tener estos productos.

En tal decisión, se estableció que debía mantenerse la suspensión provisional de las circulares de la Superindustria en las que se fijaron las pautas que debían seguir los establecimientos de comercio para exhibir los productos de tabaco.

El neumólogo Horacio Giraldo destacó que esta determinación impedirá, ahora sí, la publicidad del cigarrillo en los lugares de expendio.

Señaló además, que “las autoridades deben impedir que las ventas ambulantes sigan exponiendo cajetillas de cigarrillos y la venta al menudeo, lo cual está prohibido desde hace varios años”.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/06/2021 La producción real del sector manufacturero creció a una tasa de 63,7% en abril

El Dane también informó que las ventas reales del sector aumentaron 60,8% anual y el personal ocupado creció a una tasa de 4,1%

Salud 12/06/2021 En las últimas 24 horas, el país registró el mayor número de muertes por covid-19

A la fecha se reportan 160.886 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 85.129, de las cuales 45.233 fueron por PRC

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

MÁS ECONOMÍA