.
ECONOMÍA

Cifras de construcción en Bogotá del Dane concuerdan con las del Gobierno y el Distrito

martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló las cifras especificas de crecimiento de las licencias de construcción en Bogotá debido a la controversia entre el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Habitad de Bogotá por este tema. Los datos muestran que las dos partes tienen razón.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, ha manifestado que en la capital del país el sector de la construcción está paralizado y preocupa el descenso en la iniciación de proyectos.

Según el Dane, durante el periodo de enero a noviembre del año pasado, las licenciadas para construcción en Bogotá cayeron 39,6% con respecto al mismo periodo de 2011. Así mismo, para las viviendas de interés social, la cifra se redujo 43,5%.

Con respecto a las unidades de vivienda iniciadas en construcción, también hubo una disminución de 8,3%. Sin embargo, el Departamento señaló que en la categoría de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) hubo un crecimiento 63,6% crecimiento para el periodo enero – septiembre de 2012.

Estas fueron las cifras presentadas por la Alcaldía de Bogotá, que indicaban un aumento en la iniciación de proyectos, refiriéndose a las VIP.

El Dane señaló, además, que hubo un fuerte crecimiento acumulado de las VIP en el primer trimestre de 2012, registrando una variación de 639,3% con respecto al mismo periodo de 2011. No obstante,  en el segundo y tercer trimestre bajó 30,6% y 59,8% respectivamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/06/2024 Aprobación de subsidio de suministro de gas natural ayudará a 1,5 millones hogares

Tras ser aprobado el proyecto y luego de ser sancionado, se subsidiará 70% del valor de la conexión y la red interna de gas natural

Laboral 19/06/2024 La reforma laboral del Gobierno Petro pasó primer debate y continuará su trámite

El texto se salvó del hundimiento y continuará trámite. Entre los ajustes está el cambio del inicio del turno nocturno

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial