.
Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad,
AMBIENTE

Ministra de Ambiente confirmó que 2023 fue el año con mayor registro de temperatura

viernes, 12 de enero de 2024

Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, dijo que el año pasado fue el más caliente en Colombia.

Foto: Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad,

Susana Muhamad afirmó, en una rueda de prensa, que el año pasado es el “más caluroso” jamás registrado en datos de Colombia

Ministra de Ambiente confirmó que 2023 fue el año con el mayor registro de temperatura. Susana Muhamad afirmó, en una rueda de prensa, que el año pasado es el “más caluroso” jamás registrado en datos de Colombia.

Muhamad enfatizó en que los registros de las temperaturas registradas el año pasado, siguen perdurando en lo que va de 2024, llegando a 1.45 C a nivel mundial, adelantándose seis años de lo que se tenía previsto.

Minambiente activa plan de seguimiento a zonas críticas por deforestación y advierte a la población que la expansión de la frontera agrícola es un “delito” que puede ser judicializado con hasta 15 años de prisión.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, lanzaron una alerta por la exposición de 747 municipios en alerta por amenaza de incendios forestales en el territorio nacional.

Otros puntos que se tocaron en la rueda de prensa fueron sobre la estrategia de la entidad para afrontar la deforestación en la Amazonía, el monto de una mesa para proteger a los lideres sociales que son amenazados en esta región amazónica, el trabajo en una división y refuerzo para combatir los delitos ambientales, con el fin de mitigar os efectos del Fenómeno del Niño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 07/04/2026

El fenómeno de El Niño del segundo semestre podría ser el más fuerte de la historia

Este evento ocurre cuando una extensa franja del océano Pacífico ecuatorial se calienta por encima de sus valores normales, con efectos en el agro

Energía 07/04/2026

Mayores costos de gas y crudo habrían golpeado refinación de Ecopetrol en 2025

Daniel Sossa, tesorero de la Junta Nacional de la USO indicó que el negocio arrojó pérdidas netas por $1,5 billones, y agregó que por cada barril refinado se perdió US$0,38 por barril

Hacienda 10/04/2026

La rebaja de S&P Global Ratings de BB a BB- llevó el riesgo país al nivel más alto en un año

En los primeros meses del año, el aumento de los CDS a 232 puntos básicos ya alertaba sobre una nueva rebaja. Los CDS del país son los más altos entre la región