.
COMERCIO

China fue el país al que más exportó la Comunidad Andina durante el año pasado

sábado, 25 de junio de 2022
Foto: La República

El balance comercial fue hecho con datos del Dane y otras entidades de estadística de países miembros de la comunidad

La Comunidad Andina aseguró que durante el año pasado China representó el principal destino de exportación al lograr 19,3% en materia de ventas externas al país asiático. Estados Unidos fue el segundo destino con 18,5%, seguido de la Unión Europea con 11,8%.

Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN, presentó los resultados que fueron elaborados con base en la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane); el Banco Central de Ecuador; y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú. El jefe del organismo aseguró que los países de la CAN exportaron en mayor medida aceites de crudos de petróleo, minerales de cobre, formas en bruto de oro para uso no monetario y plátanos frescos.

El reporte arrojó que las importaciones de las naciones adscritas a la Comunidad Andina también estuvieron marcadas por el mercado Chino, que tuvo 25,1% de participación, seguido de Estados Unidos con 20,2% y, finalmente, la Unión Europea con 11,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio