.
ECONOMÍA

China es un mercado atractivo para la avicultura

lunes, 1 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

Después de México, China se convierte en la mayor apuesta de los avicultores colombianos para abastecer al sector agroalimentario asiático.

Así lo señala el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Andrés Moncada Zapata, a propósito del XVI Congreso Nacional Avícola que mañana comienza en Cali.

'Claramente este es un mercado atractivo porque consume partes del pollo que no se comen en otros países del mundo, un ejemplo de ello son las patas; eso nos permite compensar precios. Además, entrar a mercados como el asiático y oriental nos lleva a colocar unos precios más convenientes para la industria nacional', aseguró Moncada.

Para el presidente del gremio, las constantes exigencias del mercado, el proceso de desarrollo empresarial y la pujanza de inversionistas, pequeños, medianos y grandes, han hecho que la avicultura prácticamente se haya duplicado en los últimos doce años.

Es por eso que el objetivo central que tendrá el Congreso este año, es dejar sentadas las bases de la política sectorial con el fin de sortear los principales obstáculos que hoy enfrenta la actividad. 'Solo con el trabajo público-privado, podremos tener una industria sectorial como la que el país merece y requiere', recalcó Moncada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Analistas del mercado prevén que freno de la inflación de mayo se repetirá en junio

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión del Emisor será el 28 de junio

Hacienda 11/06/2024 Analistas del mercado prevén que la inflación se mantuvo por encima de 7% en mayo

Dane entregará hoy el dato del Índice de Precios al Consumidor del quinto mes. Expertos prevén un dato de 7,15%, en promedio

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda