.
ECONOMÍA

Chilenos se quedaron con el control de la Sprb

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Southern Cross Group es el fondo de inversión chileno que llegó a acelerar el plan de inversión y modernización de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (Sprb), convirtiéndose en el controlador de la firma con la adquisición de más del 50% de las acciones de la terminal fluvial.

La Sprb es el más grande operador del puerto de esta ciudad y con esta noticia se ratifica el fuerte interés de las firmas extranjeras en invertir en Colombia, particularmente en la Región Caribe. Con la llegada de los nuevos socios, la entidad asegura una inversión adicional cercana a los US$100 millones en infraestructura y tecnología portuaria para los próximos años.

Southern Cross Group va a complementar las inversiones que ya se realizan en el marco del plan Evoluciona, destinado a modernizar los servicios que ofrece la Sprb y que van a permitir a Barranquilla mejorar su competitividad y conectividad en el comercio exterior.

“Esta operación generará un impacto positivo en la modernización del puerto y en su reconocimiento como líder en el sector portuario del país. Esta alianza contribuye al cumplimiento de nuestros objetivos, encaminados a la productividad en la operación portuaria y por supuesto a fortalecer a Barranquilla como un destino de inversión, gracias a las facilidades logísticas y de conectividad que ofrecemos”, manifestó Fernando Arteta, presidente de la Sprb.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA