.
ECONOMÍA

Chilena Colbún evalúa participar en subasta de acciones de Isagen

lunes, 23 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colombia reactivó a inicios de este mes el cronograma para vender la participación controladora que posee en Isagen  por al menos unos 2.000 millones de dólares, el que había sido aplazado desde agosto del año pasado.

"Colbún está llevando a cabo el proceso inicial de estudio y análisis de los antecedentes de la compañía generadora colombiana Isagen y también está recopilando documentos para la precalificación", dijo la firma en una carta publicada el lunes por la Bolsa de Santiago.

Previamente este mes, Colbún creó la filial Colbún Desarrollo SpA, destinada a invertir en proyectos de generación en Sudamérica.

El proceso de precalificación de los interesados en la generadora de electricidad estará abierto hasta el 15 de abril.

"De resultar precalificada, el directorio de Colbún adoptará la decisión de proseguir o no en este proceso de subasta pública de acciones de Isagen, cuya fecha aún no está determinada", dijo la eléctrica chilena.

El Gobierno colombiano busca vender acciones de la petrolera Ecopetrol y privatizar Isagen para financiar un millonario plan de construcción de carreteras.

El Gobierno había ampliado en agosto pasado hasta por un año el plazo para vender el 57,6 por ciento de Isagen ante la petición de las compañías precalificadas interesadas en la compañía, la tercera generadora de electricidad más grande del país.

La subasta que impulsa el Estado colombiano ha despertado el interés de grandes empresas eléctricas extranjeras y dentro de la región.

Las compañías precalificadas para la compra de Isagen hasta agosto pasado eran Duke Energy, China Haudian Corporation, la española Gas Natural y Generco S.A.

El año pasado, la generadora chilena AES Gener, controlada por la estadounidense AES, dijo en una entrevista a Reuters que estaba interesada en el paquete accionario que el Estado colombiano planeaba vender de Isagen.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/06/2024 Ecopetrol e Invercolsa anunciaron una alianza para ampliar la cobertura de gas natural

La alianza pretende beneficiar a 13.500 familias en tres departamentos, especialmente para personas que viven en estratos socieconómicos bajos

Hacienda 14/06/2024 “Findeter financiará $2 billones de $2,7 billones que vale la opción tarifaria de energía"

El presidente de la entidad, Juan Carlos Muñiz, dijo que el recorte del presupuesto puede afectar la asistencia técnica de los convenios

Comercio 11/06/2024 Luis Carlos Reyes se posesionó como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

El exdirector de la Dian tomó juramento ante el presidente Gustavo Petro para liderar la cartera en remplazo de Germán Umaña