.
COMERCIO Chile entregó la presidencia de la Alianza del Pacífico a Colombia
viernes, 30 de junio de 2017

Durante el acto de apertura de la XII Cumbre Alianza del Pacífico, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le entregó al mandatario colombiano la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el acto de apertura de la XII Cumbre Alianza del Pacífico, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le entregó al mandatario colombiano la presidencia pro-tempore de la Alianza del Pacífico.

En ese sentido los mandatarios integrantes del bloque ofrecieron su apoyo al mandatario colombiano durante su gestión como nuevo presidente.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le ofreció al presidente Santos su apoyo absoluto durante este proceso y a su vez destacó la creación del estado asociado dentro de la Alianza.

“México hace votos para que este paso que vamos a dar proyecte mayor oportunidad en el bienestar para nuestras sociedades, queremos seguir aportándole a que esta apertura genere prosperidad”, manifestó Nieto.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo, “la idea del estado asociado es muy prometedora y nos va a solidificar porque estamos a favor de la prosperidad, el crecimiento económico, de la integración, esta Alianza es positiva y por eso el interés de países lejanos en hacer parte como asociados.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA