MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ungrd
Este puente, que se ubicará en el norte del país, cuenta con 64 metros de longitud, un ancho de calzada de 4,20 metros y capacidad para soportar hasta 52 toneladas
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, confirmó la llegada e instalación del puente metálico modular en la vereda Mendihuaca, en el departamento del Magdalena. Cabe resaltar que esta estructura modular ya se encuentra en el territorio donde el Ejército realizará el montaje de la infraestructura.
Este puente, que se ubicará en el norte del país, cuenta con 64 metros de longitud, un ancho de calzada de 4,20 metros y capacidad para soportar hasta 52 toneladas por ende, cerca de 150.000 habitantes de Magdalena y La Guajira serán beneficiados; esta estructura permitirá restablecer el tránsito entre los departamentos tras el colapso de la estructura sobre la Transversal del Caribe.
Por otro lado, de manera simultánea, el Instituto Nacional de Vías, Invías, continúa con las labores de demolición del puente colapsado, paso que es necesario para permitir la instalación del puente militar.
"El puente metálico modular fue movilizado desde el Batallón de Ingenieros de Combate No. 70, Bimoc, en Valledupar, hasta el sitio de la emergencia. Allí, el Ejército Nacional adelantará las labores de montaje de la estructura", aseguraron en el comunicado.
El Banco de la República señaló que el aumento para finales del año pasado frente a 2024 se relaciona con el incremento de la deuda tanto a largo como corto plazo
Este ajuste busca actualizar el régimen vigente desde hace 29 años y llenar vacíos regulatorios que han generado conflictos en procesos de reclamación
En cuanto a la materia fiscal, el Gobierno redujo el déficit total se redujo de 6,7% del PIB en 2024 a 6,4% del PIB en 2025 y lo proyectan en 5,1% del PIB para 2026