.
LABORAL CGT propone alza de 7% para salvar concertación de salario mínimo
miércoles, 27 de diciembre de 2017

El jueves se realizará la última reunión entre las partes.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Confederación General del Trabajo (CGT) redujo de 9% a 7% ($51.640) su propuesta para el aumento del salario mínimo de 2018. Esto lo hizo con el propósito de acercar las posiciones de las partes, pues los sindicatos habían unificado su propuesta en 9% ($66.395) y los empresarios en 5,1% ($37.624).

Hasta el momento, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los pensionados, los empresarios y el Gobierno no se han pronunciado respecto a la nueva propuesta ni han ratificado su cifras actuales.

Este jueves se realizará la última reunión entre las partes y si no se logra la concertación, el Gobierno deberá establecer el salario mínimo por decreto, como lo ha hecho los últimos cinco años.

Cabe recordar que la encuesta trimestral de expectativas económicas del Banco de la República señaló que el aumento del salario mínimo que espera el mercado es de 5,6% ($41.312) para el próximo año.

Según el informe del Emisor, desde los académicos y consultores se espera un incremento de 4,4%. Entre tanto, desde los sectores minero y transportador la cifra sube a 5,1%, y desde el financiero, la cifra debe ser 4,6%.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

Construcción 22/07/2021 Camacol lanzó 'Bitácora Urbana', una nueva herramienta para el análisis geográfico

Con la información suministrada se podrá consolidar y generar nuevas rutas para la coordinación y gestión de políticas territoriales

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud anunció vacunación desde mañana a personas entre 30 y 34 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana

MÁS ECONOMÍA