.
ECONOMÍA

Cese de operación en campo Caño Limón deja pérdidas de 893.000 barriles

miércoles, 22 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

El oleoducto cumple hoy 38 días sin operar tras los ataques que también han hecho que el campo Caño Limón haya detenido su operación desde hace 16 días.

La estatal petrolera aseguró además que las regalías que han dejado de percibir los municipios afectados por dicha pérdida ascienden a los $18.600 millones, además de los 1.600 empleos que se han puesto en riesgo por la situación.

De igual manera, resaltó que los atentados no solo ponen en riesgo la estabilidad económica de la región, sino que también ocasionó increíbles daños ambientales por los derrames.

“Los ataques guerrilleros causan explosiones que en algunas ocasiones rompen el oleoducto y en otras lo deforman (abolladuras). En ambos casos hay riesgo para la vida de las comunidades y el medio ambiente”, dijo Ecopetrol.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que violan el Derecho Internacional Humanitario, ponen en riesgo la integridad de civiles y miembros de la Fuerza Pública, afectan la normal prestación de servicios públicos”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2024 El Gobierno invertirá 13.000 millones para construir molino de arroz en Palermo, Huila

Serán intervenidos 20.865 metros cuadrados para su construcción, que además incluye equipos de secado, empaque, almacenado y trilla

Hacienda 06/05/2024 Cuáles son los pros y los contras de la Región Metropolitana entre Soacha y Bogotá

Se pondrá en marcha un estudio para definir políticas, estrategias, proyectos y programas para mejorar la movilidad y el transporte

Trransporte 03/05/2024 Gobierno Nacional entregó por completo la vía 4G que conecta Pamplona con Cúcuta

El Ministerio de Transporte aseguró que la obra generó más de 3.00 empleos durante su construcción. Se invirtieron $2,45 billones