.
TELECOMUNICACIONES

Cerrar brecha digital en el país requeriría una inversión de $22 billones

jueves, 30 de agosto de 2018
Foto: Colprensa

Presidente Duque pidió que mejore la relación entre sector privado y Gobierno.

Juan Pablo Vega B.

En el marco del congreso de Andicom, expertos de la industria y miembros del Gobierno, reconocieron la necesidad de trabajar en el cierre de la brecha digital que tiene el país, en relación con el acceso a tecnologías.

Así, de acuerdo con cálculos propios del sector, y con base en el índice de Convergencia Research, Colombia necesita inversiones cercanas a $22 billones hacia 2020, tarea que se debe cumplir entre el sector privado.

En relación con este tema, el presidente Iván Duque indicó que “si queremos lograr la meta de 100% de conectividad, tenemos que lograr un matrimonio entre la inversión privada y el sector público”.

Al tiempo, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, enfatizó en que, “el gran reto es impulsar la inversión, la renovación tecnológica y con ello, lograr que cada vez se conecten más colombianos”.

“Ese objetivo, sólo se alcanza con esfuerzos del sector público; reduciendo cargas, regulando lo necesario, y en general, con buenas condiciones para que los inversionistas sientan que Colombia es atractivo para sus capitales”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Gustavo Petro pidió "levantar la bandera de la paz" en discurso ante parlamento sueco

El presidente de Colombia se reunió este jueves con el cuerpo diplomático en Europa y se verá con el rey y el presidente del país

Economía 15/06/2024 Así votaron los Representantes en la discusión de la reforma

En la votación de ayer se obtuvieron 86 votos positivos, 32 negativos y un total de 69 sufragios en blanco por pate de la Cámara

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja