MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro dijo que el comercio ha sido el sector más afectado, al igual que los restaurantes y los hoteles
En entrevista con La F.M. el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que a la fecha se han perdido cerca de 70.000 empleos en el país a causa de la crisis del covid-19.
El jefe de la cartera indicó que la cifra es un estimado que espera "sea equivocado" pues las empresas han suspendido o cancelado contratos, lo que no permite una cifra segura. El dato "preciso" será entregado en los próximos días por el Dane.
El Ministro dijo que el comercio ha sido el sector más afectado, al igual que los restaurantes y los hoteles. En general, también el turismo ha tenido grandes pérdidas, tanto en ingresos como en empleo.
Según Cabrera, la gran mayoría de los empleos perdidos pueden recuperarse en un mediano plazo y los créditos entregados por el Gobierno ayudarán a mantener el empleo y reactivar la contratación.
"Nos toca contemplar la condonación de los créditos o deudas si la reactivación no va bien. Hemos tomado varias medidas y esperamos que funcionen", expresó.
Según un comunicado de Acodres (Asociación Colombiana de Restaurantes), al menos 54.000 empleos se perdieron y que 10.000 restaurantes cerraron.
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se podrían convocar jornadas extraordinarias; de no lograrse el acuerdo, el Gobierno podría fijar el aumento vía decreto
Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, el peor desde 1998, reflejo de deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes