MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay más de 40 capturados que hicieron parte del "cartel de la chatarrización".
Según el Ministerio de Transporte, los carteles de chatarrización han generado movimientos por más de $500.000 millones.
Precisamente, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, durante la edición 42 del Congreso Internacional de Transporte de Carga y su logística, explicó que se detectaron alrededor de 6.000 vehículos chatarrizados por dicho cartel. Sin embargo, Maya señaló que la cifra podría llegar a 12.000.
Así mismo, se refirió a que hay más de 40 capturados que hicieron parte del ‘cartel de la chatarrización’, proceso que está siendo investigado por la Fiscalía.
Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, hizo énfasis en que el proceso de chatarrización "va muy lento", pues desde que inició en 2005 hasta ahora se han chatarrizado 26.852 vehículos, cuando debería ir por lo menos en 50.000.
En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"
La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés
El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país