.
ENERGÍA

Carlos Gustavo Cano habría renunciado a la Junta de Ecopetrol por falta de confianza

viernes, 17 de febrero de 2023

Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol. Foto: Colprensa

Foto: Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol

El directivo hacía parte del organismo desde el año 2017 y ha sido uno de los más críticos de las recientes decisiones del Gobierno

Este jueves se dio a conocer que Carlos Gustavo Cano habría presentado la renuncia a la Junta Directiva de Ecopetrol tras seis años en la organización y solo cuatro meses después de que fue presidente del órgano directivo durante solamente unas 24 horas.

Cano ocupaba un puesto en la Junta Directiva desde 2017 y era el miembro de mayor antigüedad del organismo rector; además en varias ocasiones ha servido como vicepresidente de esta y presidente del Comité de Negocios.

“Es la más grande e importante empresa de los colombianos. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, dijo Cano.

Fuentes dentro de Ecopetrol han dicho que la renuncia de Cano, quien es representante de los fondos de pensiones y accionistas minoritarios de la estatal petrolera, tiene relación con la inconformidad y falta de confianza en la Junta Directiva.

En un análisis de LR publicado el 29 de octubre del año pasado, se evidenció que un cambio abrupto como este en Ecopetrol incrementa la incertidumbre para los inversionistas.

Los movimientos continúan y este cambio se suma a la reciente renuncia de Felipe Bayón como presidente de la compañía. El directivo ejercerá su cargo hasta el 31 de marzo. En el sonajero para reemplazar a Bayón están dos personas. Ricardo Roa, ingeniero mecánico y expresidente de Transportadora de Gas Internacional (TGI), y Saúl Kattan, empresario experto en crisis empresarial y actualmente director de la Junta Directiva de Ecopetrol.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/04/2024 Senado aprobó que la vigencia de la reforma pensional inicie el 1 de julio de 2025

Solo restan seis artículos para ser aprobados, para que el articulado pase a ser discutido por la Cámara de Representantes

Laboral 22/04/2024 Banco de la República será el encargado de administrar el fondo del régimen contributivo

El Senado de la República está debatiendo el articulado de la reforma pensional. Se contabilizaron 62 votos a favor y 10 en contra

Hacienda 23/04/2024 Senado aprobó el proyecto de ley de la reforma pensional, sigue debate en Cámara

La mayoría de votos sobre el bloque de artículos que faltaban por discutir para ser aprobado el proyecto fueron positivos