.
Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol
ENERGÍA

Carlos Gustavo Cano habría renunciado a la Junta de Ecopetrol por falta de confianza

viernes, 17 de febrero de 2023

Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol. Foto: Colprensa

Foto: Carlos Gustavo Cano, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol

El directivo hacía parte del organismo desde el año 2017 y ha sido uno de los más críticos de las recientes decisiones del Gobierno

Este jueves se dio a conocer que Carlos Gustavo Cano habría presentado la renuncia a la Junta Directiva de Ecopetrol tras seis años en la organización y solo cuatro meses después de que fue presidente del órgano directivo durante solamente unas 24 horas.

Cano ocupaba un puesto en la Junta Directiva desde 2017 y era el miembro de mayor antigüedad del organismo rector; además en varias ocasiones ha servido como vicepresidente de esta y presidente del Comité de Negocios.

“Es la más grande e importante empresa de los colombianos. Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, dijo Cano.

Fuentes dentro de Ecopetrol han dicho que la renuncia de Cano, quien es representante de los fondos de pensiones y accionistas minoritarios de la estatal petrolera, tiene relación con la inconformidad y falta de confianza en la Junta Directiva.

En un análisis de LR publicado el 29 de octubre del año pasado, se evidenció que un cambio abrupto como este en Ecopetrol incrementa la incertidumbre para los inversionistas.

Los movimientos continúan y este cambio se suma a la reciente renuncia de Felipe Bayón como presidente de la compañía. El directivo ejercerá su cargo hasta el 31 de marzo. En el sonajero para reemplazar a Bayón están dos personas. Ricardo Roa, ingeniero mecánico y expresidente de Transportadora de Gas Internacional (TGI), y Saúl Kattan, empresario experto en crisis empresarial y actualmente director de la Junta Directiva de Ecopetrol.

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/12/2025

Cartera de EPS vencidas en 2025 llegó a más de $1 billón, un aumento de 269% frente a 2022

Solo Nueva EPS la cartera total pasó de $160.067 millones en 2022 a $576.000 millones en 2025, un incremento de 259,8%, y la cartera vencida de $116.452 millones a $439.000 millones

Comercio 05/12/2025

Las exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en la comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones

Ambiente 03/12/2025

Continúa alerta naranja por señales sísmicas reportadas en el cráter del volcán Puracé

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, se registraron, en total, cinco emisiones de ceniza desde el cráter del volcán Puracé