El presidente Duque informó que dentro de los temas que deberá trabajar Correa está la movilidad limpia, la deforestación y biociudades

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante un evento que se lleva a cabo en Villavicencio, el presidente Iván Duque hizo la posesión de Carlos Eduardo Correa como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo.

El mandatario de los colombianos afirmó que con el nuevo ministro han compartido visiones de ciudades sostenibles "también en la economía circular empezaba a entenderse como un desarrollo urbano y todo lo que adelantó para dar una visión novedosa"

"Recuerdo su gestión en el viceministerio de agua y tuvimos la oportunidad de hablar en temas ambientales. Ahora la tarea es grande, pero hemos tenido avances. Con el anterior ministro Ricardo Lozano empezamos a trabajar en temas que usted deberá continuar", fueron algunas de las palabras de Duque.

Según informó el presidente Duque, ahora los temas a trabajar son movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, la economía circular y biociudades en donde integremos el desarrollo con la conservación de la biodiversidad.

"Hay un reto grande, pero debemos hacerlo porque Colombia merece una reforma a las corporaciones autónomas regionales y libres de cualquier visión política y que estén a disposición de los ciudadanos", fue la conclusión del mandatario.