.
HACIENDA Carlos Correa asume como ministro de Ambiente y Desarrollo durante evento en Villavicencio
sábado, 3 de octubre de 2020

El presidente Duque informó que dentro de los temas que deberá trabajar Correa está la movilidad limpia, la deforestación y biociudades

Durante un evento que se lleva a cabo en Villavicencio, el presidente Iván Duque hizo la posesión de Carlos Eduardo Correa como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo.

El mandatario de los colombianos afirmó que con el nuevo ministro han compartido visiones de ciudades sostenibles "también en la economía circular empezaba a entenderse como un desarrollo urbano y todo lo que adelantó para dar una visión novedosa"

"Recuerdo su gestión en el viceministerio de agua y tuvimos la oportunidad de hablar en temas ambientales. Ahora la tarea es grande, pero hemos tenido avances. Con el anterior ministro Ricardo Lozano empezamos a trabajar en temas que usted deberá continuar", fueron algunas de las palabras de Duque.

Según informó el presidente Duque, ahora los temas a trabajar son movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, la economía circular y biociudades en donde integremos el desarrollo con la conservación de la biodiversidad.

"Hay un reto grande, pero debemos hacerlo porque Colombia merece una reforma a las corporaciones autónomas regionales y libres de cualquier visión política y que estén a disposición de los ciudadanos", fue la conclusión del mandatario.

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 02/12/2021 Bogotá colocó bonos sociales en la BVC para financiar la educación de 20.000 jóvenes

Con la primera emisión que se realizó hoy, se garantiza 5.500 cupos educativos por medio del programa 'Jóvenes a la U'

Salud 02/12/2021 MinSalud reportó 2.262 contagios y 57 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 46.741 pruebas; de las que 26.012 fueron de tipo PCR y 20.729 de antígeno

Hacienda 02/12/2021 El Banco de la República prevé que la economía nacional podrá crecer 10% en 2021

El emisor aseguró estar enfocado en mantener bajas tasas de interés y estimó 7% de relación entre la deuda y el PIB para 2022

MÁS ECONOMÍA