.
ECONOMÍA Cárdenas aplaude los movimientos del sector para bajar las tasas
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dejó claro que se siente satisfecho por las políticas que han seguido los bancos para transmitir la baja de las tasas a los colombianos.

Destacó el último movimiento realizado por  el Banco Davivienda, el cual anunció que bajará a 6,4% la tasa de interés del leasing habitacional, para viviendas nuevas de entre $79.582.500 y $197.482.500.

En este sentido, el funcionario aseguró que este movimiento, junto con los ya realizados por Colpatria y Bancolombia, están dando lugar a unas tasas de un país moderno y desarrollado.

“Eso es lo que los colombianos queríamos, que esos beneficios que está teniendo la economía como un todo, porque Colombia tiene más prestigio, tiene mejores calificaciones, le lleguen al colombiano de a píe y la forma de llegarle al colombiano de a píe es con crédito barato”, concluyó.

Por último, el ministro de Hacienda recordó el pacto que el Gobierno adquirió con el sector financiero para que este se comprometiera a rebajar las tasas a los colombianos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Hacienda 21/09/2021 El presidente Iván Duque entregará balance a las calificadoras de riesgo en EE.UU.

El jefe de estado se reunirá con las firmas para explicar cómo avanza el proyecto de inversión social y el crecimiento económico

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA