.
Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo
HACIENDA

Cancillería podría participar en observación de elecciones presidenciales de Venezuela

lunes, 8 de abril de 2024

Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo

Foto: Cancillería

En el Encuentro de Cancillerías, Luis Gilberto Murillo contó sobre la invitación de Venezuela para las presidenciales del 28 de julio

El Ministerio de Relaciones Exteriores dialogó sobre la invitación de la Embajada de Venezuela para la participación de "observaciones" electorales, que sería una veeduría desde la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea, el Centro Carter y las Naciones Unidas, para las elecciones presidenciales del 28 de julio, día natalicio de Hugo Chávez.

“Una especie de observación electoral, pero también vemos con buenos ojos que haya veeduría internacional de la Celac y Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios para encontrar soluciones a los retos de Venezuela”, dijo el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, dijo que "el cien por ciento de las organizaciones políticas pudieron registrar a sus candidatos. El proceso fue cerrado con éxito. El 4 de junio inicial la campaña electoral. Todos los 13 candidatos que están inscritos, incluido el presidente Maduro, se preparan para activar esta campaña".

Además, apuntó que la reunión fortaleció la unidad y cooperación entre ambos países, además de consolidar nuevos proyectos para la prosperidad mutua.

Durante la visita en Cúcuta, ambos gobiernos dialogaron sobre los asuntos fronterizos, la infraestructura, el transporte y la movilidad, la seguridad y la defensa, los asuntos migratorios, y la minería y energía. El próximo encuentro será el 26 de abril en la misma ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/04/2026

Petro le dio una semana a entidades del Gobierno para publicitar sus logros

El Presidente aseguró que la medida busca mantener a los colombianos informados sobre los avances y acciones del Gobierno

Energía 24/04/2026

Superservicios multó a Enel con $2.847 millones por distorsiones de precios

La entidad explicó que la empresa presentó ofertas de precios elevadas que no guardaban relación con los costos variables

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/04/2026

MinHacienda estima que alza de tasas subirá en $1,8 billones pago de intereses de deuda

Leonardo Villar, gerente general del Banco de la República no asistirá al evento, en sus palabras, por “consideraciones sobre su oportunidad y el contexto en que se realiza”.