.
Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo
HACIENDA

Cancillería podría participar en observación de elecciones presidenciales de Venezuela

lunes, 8 de abril de 2024

Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo

Foto: Cancillería

En el Encuentro de Cancillerías, Luis Gilberto Murillo contó sobre la invitación de Venezuela para las presidenciales del 28 de julio

El Ministerio de Relaciones Exteriores dialogó sobre la invitación de la Embajada de Venezuela para la participación de "observaciones" electorales, que sería una veeduría desde la comunidad internacional, incluyendo a la Unión Europea, el Centro Carter y las Naciones Unidas, para las elecciones presidenciales del 28 de julio, día natalicio de Hugo Chávez.

“Una especie de observación electoral, pero también vemos con buenos ojos que haya veeduría internacional de la Celac y Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios para encontrar soluciones a los retos de Venezuela”, dijo el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, dijo que "el cien por ciento de las organizaciones políticas pudieron registrar a sus candidatos. El proceso fue cerrado con éxito. El 4 de junio inicial la campaña electoral. Todos los 13 candidatos que están inscritos, incluido el presidente Maduro, se preparan para activar esta campaña".

Además, apuntó que la reunión fortaleció la unidad y cooperación entre ambos países, además de consolidar nuevos proyectos para la prosperidad mutua.

Durante la visita en Cúcuta, ambos gobiernos dialogaron sobre los asuntos fronterizos, la infraestructura, el transporte y la movilidad, la seguridad y la defensa, los asuntos migratorios, y la minería y energía. El próximo encuentro será el 26 de abril en la misma ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/02/2026

Gobierno acumula deuda por un monto de $1.206 billones, que equivale a 65% del PIB

Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado

Agro 25/02/2026

Consejo Nacional del Arroz respaldó avances en el manejo de la coyuntura arrocera

El Consejo se sumó a actores del sector como los distritos de riego de Huila y el Tolima, quienes no participarán en la movilización

Energía 26/02/2026

Recaudo por regalías sumó $29,6 billones entre agosto de 2022 y diciembre de 2025

Colombia mantuvo estable su producción en 745.000 barriles diarios y aumentó 19% la actividad exploratoria entre 2022 y 2025