.
HACIENDA

Cancillería buscará donaciones para atender a venezolanos en Colombia

jueves, 14 de noviembre de 2019

La nueva canciller colombiana, Claudia Blum, instó a la participación y el fortalecimiento de espacios como el grupo de Lima y Prosur

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras ser designada como la nueva canciller colombiana, Claudia Blum reiteró que uno de los ejes centrales de la labor diplomática de Colombia será la atención de los migrantes venezolanos, y anunció que buscará nuevas fuentes de recursos para ello.

“Se deben redoblar esfuerzos para atender a los migrantes venezolanos, vamos a convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre de 2020. Es importante que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantenga su postura firme frente a países que apoyan el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo la canciller.

La diplomática reiteró el apoyo del Gobierno colombiano a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, e instó a la participación y el fortalecimiento de espacios como el grupo de Lima y Prosur, “para avanzar en la acción diplomática regional”.

Por otro lado, la nueva Canciller colombiana dio a conocer que espera fortalecer la agenda conjunta con EE.UU., y que buscará diversificar los temas que se trabajen en conjunto entre los dos países. También se comprometió a avanzar en los acuerdos establecidos con los países del Caribe miembros de Caricom, y seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones con países que son aliados estratégicos para Colombia.

Así mismo, desde la Cancillería se emitió un pronunciamiento en el que se reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)

Hacienda 12/04/2026

Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis por catastro multipropósito

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del IGAC con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno