.
ECONOMÍA Canciller María Ángela Holguín inicia gira por Perú, Uruguay, Argentina y Chile
domingo, 23 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde el lunes la ministra de Relaciones Exteriores viajará para fortalecer las relaciones bilaterales, intensificar el comercio y suscribir varios acuerdos de cooperación.

Las visitas comienzan en Lima, Perú, donde la Canciller asistirá a la aprobación del plan de desarrollo de la frontera común y se revisarán los alcances del acuerdo comercial que ambos países firmaron con la Unión Europea.

Posteriormente, en Montevideo, Uruguay, Holguín revisará con su par el diálogo político y la continuidad de la cooperación en áreas comerciales, técnicas, culturales y deportivas.

La tercera escala de la gira de la Canciller Holguín será Argentina, el miércoles 26 de junio. Con su homólogo, Héctor Timerman se repasarán las relaciones bilaterales, el aumento de frecuencias aéreas entre los dos países y la inauguración de la nueva sede del Consulado General de Colombia en Buenos Aires.

La gira culminará en Santiago de Chile, donde Holguín participará en la instalación del Consejo de Asociación Estratégica, instancia máxima de concertación y diálogo entre las autoridades de los dos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Gastronomía 26/06/2022 La tradicional lechona llega a vender hasta $132 millones al día en Zona L en Bogotá

El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña

Agro 24/06/2022 Leve caída de -1,2% en las áreas sembradas de 2020 a 2021, según informe de EVA

La producción agrícola estuvo 0,1% debajo de la producción de 2020, con una producción de 73,2 millones de toneladas

Hacienda 23/06/2022 Cámara Colombiana de Infraestructura expone la hoja de ruta para Nuevo Gobierno

En una carta pide al Gobierno entrante el uso de figuras de "anticipo" para incorporar a determinados grupos poblacionales

MÁS ECONOMÍA