.
ECONOMÍA

Canciller María Ángela Holguín inicia gira por Perú, Uruguay, Argentina y Chile

domingo, 23 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde el lunes la ministra de Relaciones Exteriores viajará para fortalecer las relaciones bilaterales, intensificar el comercio y suscribir varios acuerdos de cooperación.

Las visitas comienzan en Lima, Perú, donde la Canciller asistirá a la aprobación del plan de desarrollo de la frontera común y se revisarán los alcances del acuerdo comercial que ambos países firmaron con la Unión Europea.

Posteriormente, en Montevideo, Uruguay, Holguín revisará con su par el diálogo político y la continuidad de la cooperación en áreas comerciales, técnicas, culturales y deportivas.

La tercera escala de la gira de la Canciller Holguín será Argentina, el miércoles 26 de junio. Con su homólogo, Héctor Timerman se repasarán las relaciones bilaterales, el aumento de frecuencias aéreas entre los dos países y la inauguración de la nueva sede del Consulado General de Colombia en Buenos Aires.

La gira culminará en Santiago de Chile, donde Holguín participará en la instalación del Consejo de Asociación Estratégica, instancia máxima de concertación y diálogo entre las autoridades de los dos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/05/2024 La inseguridad alimentaria moderada o grave en los hogares cayó de 28,1% a 26,1%

La prevalencia de inseguridad alimentaria grave disminuyó de 4,9% en 2022 a 4,8% en 2023, diferencia que no es tan significativa

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Transporte 23/05/2024 Colfecar asegura que sector de transporte ha perdido $1,1 billones por los bloqueos

En lo que va del año se han presentado 212 bloqueos de vías en total, lo que equivale a 1.332 horas perdidas o 55 días sin transitar