.
SALUD

Canadá girará $948 millones al país para atender emergencia del Covid-19

miércoles, 15 de abril de 2020

El dinero, según informó el Ministerio de Salud, servirá para contrarar 40 psicólogos clínicos

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Embajada de Canadá en Colombia anunció que en respuesta a la emergencia nacional por el Covid-19 aportará $948 millones para atender los retos de salud mental que han surgido en la población colombiana.

Marcel Lebleu, embajador de Canadá en el país, destacó que pese a que ambos países están afrontando muchos retos sin precedentes debido a la pandemia del covid-19, las dos naciones comparten una relación cercana desde hace muchos años.

Por eso, su país “se complace de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables”, destacó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este dinero servirá para contratar a 40 psicólogos clínicos que operaran telefónicamente brindando información, asesoría, consejería e identificarán de casos que requieran atención en los centros hospitalarios. Además, dos expertos en telesalud, quienes apoyarán al Ministerio en la implementación de telemedicina en salud mental durante la pandemia.

"Estos recursos los recibe Colombia en un reconocimiento que hace el Gobierno de Canadá consciente de que la pandemia del covid-19 es una amenaza global que no reconoce fronteras, que afecta la salud fisica y mental y que solamente podrá ser superada a través de acciones coordinadas a nivel mundial", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 La ponencia de la reforma pensional propone dos nuevas comisiones para las AFP

Los administradores de fondos cobrarán una comisión de hasta 2% sobre las ganancias y tarifa anual de 0,7% por los activos bajo gestión

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías