.
SALUD

Canadá girará $948 millones al país para atender emergencia del Covid-19

miércoles, 15 de abril de 2020

El dinero, según informó el Ministerio de Salud, servirá para contrarar 40 psicólogos clínicos

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Embajada de Canadá en Colombia anunció que en respuesta a la emergencia nacional por el Covid-19 aportará $948 millones para atender los retos de salud mental que han surgido en la población colombiana.

Marcel Lebleu, embajador de Canadá en el país, destacó que pese a que ambos países están afrontando muchos retos sin precedentes debido a la pandemia del covid-19, las dos naciones comparten una relación cercana desde hace muchos años.

Por eso, su país “se complace de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables”, destacó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este dinero servirá para contratar a 40 psicólogos clínicos que operaran telefónicamente brindando información, asesoría, consejería e identificarán de casos que requieran atención en los centros hospitalarios. Además, dos expertos en telesalud, quienes apoyarán al Ministerio en la implementación de telemedicina en salud mental durante la pandemia.

"Estos recursos los recibe Colombia en un reconocimiento que hace el Gobierno de Canadá consciente de que la pandemia del covid-19 es una amenaza global que no reconoce fronteras, que afecta la salud fisica y mental y que solamente podrá ser superada a través de acciones coordinadas a nivel mundial", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 05/03/2026

Cotelco alertó sobre caída en ventas del sector alojamiento por alza del salario mínimo

El gremio también indicó que la población ocupada del sector pasó de 1,75 millones a 1,64 millones, lo que representó una reducción de 6,2%

Ambiente 04/03/2026

Gobierno anunció la reapertura del parque Tayrona con plan ambiental

La ministra encargada de Ambiente, Irene Vélez, informó medidas de control, inversión y presencia policial para proteger el parque desde 5 de marzo

Hacienda 04/03/2026

Moody’s creará calificadora de riesgo local en Colombia tras aval de la Superfinanciera

El capital autorizado y suscrito para la constitución de esta sociedad calificadora de valores será de $3.858 millones