.
SALUD

Canadá girará $948 millones al país para atender emergencia del Covid-19

miércoles, 15 de abril de 2020

El dinero, según informó el Ministerio de Salud, servirá para contrarar 40 psicólogos clínicos

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Embajada de Canadá en Colombia anunció que en respuesta a la emergencia nacional por el Covid-19 aportará $948 millones para atender los retos de salud mental que han surgido en la población colombiana.

Marcel Lebleu, embajador de Canadá en el país, destacó que pese a que ambos países están afrontando muchos retos sin precedentes debido a la pandemia del covid-19, las dos naciones comparten una relación cercana desde hace muchos años.

Por eso, su país “se complace de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables”, destacó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este dinero servirá para contratar a 40 psicólogos clínicos que operaran telefónicamente brindando información, asesoría, consejería e identificarán de casos que requieran atención en los centros hospitalarios. Además, dos expertos en telesalud, quienes apoyarán al Ministerio en la implementación de telemedicina en salud mental durante la pandemia.

"Estos recursos los recibe Colombia en un reconocimiento que hace el Gobierno de Canadá consciente de que la pandemia del covid-19 es una amenaza global que no reconoce fronteras, que afecta la salud fisica y mental y que solamente podrá ser superada a través de acciones coordinadas a nivel mundial", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Venezuela 08/07/2026

Medios de comunicación hacen llamado para unirse a #TodosPorVenezuela

Con esta camapaña, las principales casas periodísticas movilizan la solidaridad de los colombianos hacia los damnificados

Energía 11/07/2026

“Podemos afirmar que la transición energética también reduce desigualdades”

Palma aseguró que, en el último bienio, cerca de 1,4 millones de personas dejaron de estar en pobreza energética

Energía 11/07/2026

XM alertó por menores aportes hídricos y demanda insuficiente para enfrentar El Niño

La demanda ha alcanzado un máximo de 12.475 MW, un crecimiento de 6,28% frente a julio del año anterior