.
ECONOMÍA

Canacol Energy completó el pozo Trombón 1 y empezará la producción permanente

lunes, 17 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

"Adyacente al descubrimiento de gas Níspero-1 anunciado por Canacol a finales de agosto de 2016, el 13 de septiembre de 2016 se inició la perforación del pozo de exploración Trombón 1 en el Contrato de Exploración y Producción ("E&P") Esperanza", reseñó la organización de producción y exploración. 

Además, indicó que el 29 de septiembre de 2016 el pozo llegó a una profundidad total medida de 10,360  pies, encontrando 26 pies en profundidad medida (21 pies en profundidad vertical verdadera) de espesor neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 22% en el objetivo primario del reservorio Ciénaga de Oro ("CDO"). Y que el reservorio CDO fue perforado entre 8,328 y 8,354 pies en profundidad medida y fluyó a una tasa final estabilizada de 26 millones de pies cúbicos por día de gas seco, sin agua, a una presión en cabeza de tubería de 2,254 libras por pulgada cuadrada, durante un periodo de prueba de 36 horas.

Así las cosas, la empresa ha completado el pozo Trombón 1 para ponerlo en producción permanente a través de la línea de flujo de Níspero 1 que unirá el pozo a las facilidades de producción de la Corporación en Jobo.     
 
Programa de Perforación 2016
La estrategia de captura de recursos de la empresa prevé cuatro pozos adicionales antes de finalizar el año. La Corporación contrató un taladro Tuscany-14 para perforar el pozo de exploración de gas Nelson-6 y el pozo de desarrollo de gas Nelson-8. El taladro Tuscany-15 será movilizado desde el descubrimiento Trombón al campo Clarinete, con el fin de perforar el pozo de desarrollo de gas Clarinete-3. Se estima iniciar la perforación del pozo de exploración Nelson-6 el 18 de octubre de 2016, y tendrá como objetivo el espesor de gas interpretado en el reservorio somero arenisco Porquero en el campo Nelson. Una vez terminado, la Corporación perforará el pozo de desarrollo Nelson-8 con objetivos en el reservorio CDO que no están siendo producidos por los actuales pozos productores en el campo Nelson. Se está contratando un tercer taladro para perforar el pozo de exploración Mono Capuchino-1 en el contrato E&P VMM-2 ubicado en la Cuenca del Valle Medio del Magdalena.
 
Producción Corporativa
Las ventas realizadas de petróleo y gas durante el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016 fueron en promedio 18,908 boepd aproximadamente, las cuales consisten en 86.1 MMscfpd (15,107 boepd) de gas y 3,801 barriles de crudo por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Educación 12/06/2024 Inicia el paro indefinido de maestros, Fecode pide que se hunda la reforma educativa

De acuerdo con Fecode, la ley estatutaria aprobada desestima lo acordado en la Cámara de Representantes y entre otras cosas, plantea introducir la privatización al sistema