.
Evolución de la operación de los taladros petroleros en Colombia, según Campetrol
ENERGÍA

Campetrol alertó de una caída en el número de taladros que se encuentran en operación

lunes, 23 de octubre de 2023

Evolución de la operación de los taladros petroleros en Colombia en agosto de 2023, según Campetrol

Foto: Gráfico LR

El gremio aseguró que se han perdido más de 20 mil empleos, entre directos e indirectos, desde septiembre del año pasado

Roberto Casas Lugo

Campetrol aseguró este lunes que la actividad de taladros petroleros activos cayó 25% anual en septiembre, al reportar 117 máquinas operativas para este mes, por debajo de los 156 que se evidenciaron el año pasado.

En el séptimo mes del año, los taladros de perforación registraron 37 equipos activos, una disminución del 5,1% al compararse con agosto de 2023, y una de 38,3% analizado contra septiembre de 2022.

Por otro lado, el número de taladros activos de reacondicionamiento fue de 80, evidenciando una caída del 2,4% frente a agosto de 2023, y una del 16,7% frente a septiembre del 2022.

Según los cálculos de la entidad, en un año se han perdido más de 20 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos. La gran mayoría, 14.500, se han perdido en taladros de perforación.

"Durante el presente año, además, la actividad de taladros ha ido en contraposición al comportamiento del precio de referencia Brent, pues, mientras que los equipos activos han caído en la proporción expuesta anteriormente, los precios del petróleo alcanzaron un promedio de US$92,6 por barril en septiembre, cifra que es incluso superior en un 3,2% frente al valor del año pasado.

""Desde Campetrol nos preocupa la reducción considerable del número de equipos activos de perforación y reacondicionamiento de pozos y su impacto en la producción futura y en los ingresos de la nación; la reducción de empleo de calidad en las regiones;", aseguró Nelson Castañera, presidente ejecutivo de la Cámara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/02/2026

Sector avícola del Valle alerta por retrasos de importaciones en el puerto de Buenaventura

La entrada de maíz, soya y torta de soya por Buenaventura cayó 22% en más de dos décadas, afectando la competitividad del sector avícola en el Valle del Cauca

Hacienda 23/02/2026

MinHacienda cita a cúpula bancaria para notificar decreto sobre inversiones forzosas

El anuncio se produce en momentos en que continúa en ejecución el “pacto por el crédito”, suscrito en agosto de 2024 entre el Gobierno Nacional y el sector financiero

Hacienda 26/02/2026

Bonos y peso colombiano caen mientras candidato Cepeda toma 'ventaja dominante'

Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%