MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por las medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá
A pesar del balance favorable sobre el racionamiento de agua, lo cierto es que el nivel de los embalses que componen el Sistema Chingaza aún no mejora. De hecho, en los últimos cinco días, desde el 9 de abril, ha descendido casi un punto porcentual, pasando del 16,78 % al 15,87% de su capacidad.
Ahora bien, varias empresas, funcionarios públicos y representantes se han unido a la causa. Por su parte, la Cámara de Representantes como manera preventiva, acudirá al teletrabajo por la medidas de abastecimiento tomadas por el Alcalde de Bogotá. Por medio de una circular informaron su decisión frente a las medidas de restricción con ocasión de los bajos niveles de agua de los emblases que surten a la ciudad de Bogotá.
Para esto "La Dirección Administrativa en conjunto con la División de Personal, autorizan que el día jueves 18 de abril trabajo de manera virtual desde sus lugares de habitación a todos funcionarios de la Cámara de Representantes, fecha que conforme el esquema de restricción correspondiente al sector dónde nos encontramos ubicados", señala la circular.
Cabe recordar que el Alcalde de Bogotá, en varias ocasiones le ha sugerido a la ciudadanía evitar el uso los tanques de edifcios o conjuntos, “Para que las medidas funcionen es fundamental que aceptemos el racionamiento por zonas y no utilicemos los tanques de edificios o conjuntos residenciales durante el día de restricción”, expresó Galán.
El mandatario y la administración distrital, le insisten a los ciudadanos a comprender la necesidad de las restricciones y al mismo tiempo actuar con solidaridad hacia aquellos que sí están cumpliendo con las medidas.
La situación llevó a la suspensión de los diálogos de paz con el ELN, pero en materia productiva la región se ve afectada por las incursiones armadas
Laura Sarabia pasará a la Cancillería de la República y Jorge Rojas la reemplazará; salidas se suman a la de Jairo Villabona, exDian
En el Senado cursará la décimo segunda propuesta de reducción salarial de los parlamentarios. El proyecto que tendrá ocho debates, busca bajar el monto 50%