MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aspecto general de la plenaria de la Cámara de Representantes
20 de los 44 artículos ya fueron aprobados en la sesión de la plenaria de este martes. Esto sería una victoria legislativa para Petro
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la mitad de la reforma a la educación, uno de los proyectos claves que promueve el Gobierno Nacional en este sector.
En concreto, pasadas las 06:20 p.m., se había logrado la aprobación de 20 de los 44 artículos del proyecto que busca reformar la ley estatutaria de educación.
Ya se aprobaron los artículos 1, 3, 4, 19, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29, 30, 33, 34, 35, 36.
Esta victoria legislativa fue celebrada por el representante Gabriel Becerra, coordinador ponente de la iniciativa.
Entre los artículos aprobados se encuentran el cierre de las brechas digitales en las escuelas rurales, aseguró a su vez la representante Martha Alfonso.
"Gran alegría nos embarga porque la mayor inequidad en el acceso digital en Colombia, la padecen los niños, niñas y adolescentes de zonas rurales. Esperamos que en Senado contemos con aliados que nos ayuden a seguir defendiendo esta inclusión!", dijo Alfonso.
Esta sería una de las victorias legislativas para el Gobierno del presiente Petro, tras el revés de la reforma a la salud, por su hundimiento en la Comisión Séptima del Senado.
En caso de que se apruebe este proyecto, pasará a la Comisión Primera del Senado, antes del escenario de la plenaria de esta corporación, previa a la sanción presidencial.
En las pasadas semanas, el representante Gabriel Becerra y otros colegas, radicaron en la Plenaria de la Cámara de Representantes la ponencia positiva para continuar con este trámite.
Más allá de ajustes de redacción, el texto en sí conserva sus grandes apartados y promesas, como garantizar el derecho a la educación, la ampliación del ciclo preescolar, la obligatoriedad de la educación media y el derecho a la educación de adultos mayores, campesinos y víctimas del conflicto armado.
Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e
La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta
Los giros desde el exterior mantienen un comportamiento estable y relevante para la economía colombiana, en medio de un contexto de estrechez fiscal