.
Plenaria de la Cámara de Representantes
SALUD

Cámara de Representantes acordó construir nuevo texto de la reforma a la salud

miércoles, 30 de agosto de 2023

Colprensa

Foto: Aspecto general de la plenaria de la Cámara de Representantes

Se aprobó por unanimidad crear una subcomisión entre todos los partidos presentes con la finalidad de radicar un texto concertado

Roberto Casas Lugo

La plenaria de la Cámara de Representantes acordó este miércoles por unanimidad crear una subcomisión entre todos los partidos para construir un nuevo texto de la reforma a la salud.

Esta fue una proposición presentada por la representante Julia Miranda. En la jornada de este miércoles se tenía en agenda la discusión de la propuesta legislativa, luego de la suspensión de la plenaria este martes.

"Con la intención de atender la propuesta del presidente Gustavo Petro de construir un acuerdo nacional, de manera respetuosa presentamos una proposición para la creación de una subcomisión de todos los partidos que conforman la Cámara de Representantes, la cual tendrá como finalidad la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional", leyó Raúl Enrique Ávila, subsecretario de la Cámara.

Katherine Miranda, representante por el Partido Verde, celebró el visto bueno a la subcomisión. "Celebramos que la Cámara de Representantes haya aprobado la conformación de una subcomisión de todos los partidos políticos para estudiar y llegar a un consenso en el texto de la reforma a salud", dijo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MirandaBogota/status/1696979129843752993

De esta forma, el trámite de este proyecto bandera del Gobierno Nacional se ralentizará mientras se recogen las propuestas de todos los sectores políticos, ciudadanía y gremios.

La discusión de la reforma a la salud se retomó en el marco de un rifirrafe entre el Gobierno Nacional y tres EPS por las deudas que estas firmas acumulan con el Estado. Desde Casa de Nariño acusan la inviabilidad financiera de este modelo de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Costo de vida se aceleró de 5,29% a 5,56% en marzo jalonado alojamiento y servicios

Al revisar la contribución de las categorías del IPC, el rubro de alojamiento y servicios públicos es el que más pesa en el gasto de los hogares, con una contribución de 1,29 pps

Energía 09/04/2026

Andeg y Fenalcarbón resaltan importancia de térmicas en abastecimiento energético

Andeg y Fenalcarbón resaltaron la necesidad de los contratos de largo plazo en momentos de presión por la llegada de El Niño

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas