.
CONSTRUCCIÓN Camacol proyecta un crecimiento de 7,4% de ventas de unidades de vivienda en 2021
martes, 19 de enero de 2021

La presidenta del gremio, Sandra Forero, presentó un balance del sector en 2020 y sus proyecciones de crecimiento para este año

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Tras hacer un balance del comportamiento de la vivienda en Colombia en 2020, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, presentó las perspectivas del gremio en 2021.

En esa línea, reveló que se esperan ventas por 209.000 unidades de vivienda, lo que representa un crecimiento de 7,4% frente a las cifras récord logradas el año pasado. Además, que proyectan 149.700 unidades de viviendas iniciadas, es decir, 28% frente al dato de 2020.

Forero también señaló que está proyectado que el PIB de edificaciones crezca 8,6%, al tiempo que indicó que el sector podría generar 150.000 nuevos puestos de trabajo directos, por cuenta del crecimiento en las iniciaciones.

Para lograr esas metas, la dirigente gremial resaltó la necesidad de mantener una suficiencia de subsidios para la vivienda social, que permitan responder a una demanda que se espera se duplique. De igual manera, destacó la importancia de una gestión efectiva del suelo urbanizable a nivel regional, que permita el lanzamiento de 200.000 nuevas unidades de vivienda este año.

Asimismo, Forero explicó que es fundamental crear más y mejores condiciones de inversión, tanto para hogares como para constructores, a través de la simplificación de los trámites nacionales y locales, e hizo énfasis en la importancia de mantener una reactivación ininterrumpida de las actividades productivas.

"Volver a hablar de confinamientos y generar interrupción de actividades productivas puede romper la confianza, y si se vuelve a generar desconfianza y una disminución de ingresos de los hogares se afecta toda la cadena productiva", enfatizó.

Vea en el documento adjunto la presentación completa con las cifras del sector en 2020 y las proyecciones para 2021.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/03/2021 Ministerio de Salud pidió plan de vacunación a privados que quieren vender biológicos

El sector privado había solicitado al Gobierno nacional que otorgara un aval antes de la fecha estipulada para adquirir más vacunas

Hacienda 04/03/2021 El Ministerio de Hacienda busca recaudar $15 billones en la próxima reforma tributaria

Según las estimaciones del plan financiero de 2021, la economía colombiana crecería 5% en 2021 y la inflación llegaría a 2,4%

Minas 04/03/2021 Los resultados de la ronda de licencias de petróleo y gas se esperan en noviembre

Colombia adjudicó tres áreas el año pasado a las empresas canadienses Parex Resources y Canacol Energy, en medio de condiciones globales muy adversas

MÁS ECONOMÍA