.
INDUSTRIA

Camacero desmiente que se perderán 20.000 empleos en el sector por la crisis actual

jueves, 16 de mayo de 2024

El director ejecutivo de Camacero, David Barros, habló de la industria.

Foto: Alejandro Lugo / LR

El gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que analice los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva

La Cámara Colombiana de Acero, Camacero, desmintió este jueves que se vayan a perder 20.000 empleos en el sector debido a circunstancias actuales, aclaró que el gremio en estos momentos “goza de cabal salud”.

En un comunicado, aclaró que, ante las importaciones de China, “los productores nacionales están en todo su derecho de solicitar las medidas de protección necesarias conforme lo previsto en el comercio exterior colombiano”.

Por ello, recomiendan a solicitantes de las medidas de protección comercial, “que no desboquen su aspiración porque puede distorsionar las fuerzas del mercado y fundamentalmente que tengan en cuenta toda la cadena productiva, llámese construcción o transformación”.

“Un alambrón trefilable caro e insuficiente porque la producción nacional no alcanza al consumo, atentaría contra la construcción VIS por el efecto en las mallas electrosoldadas y la protección negativa automática que generaría en el mercado de los alambres por la importación de los mismos que puede provocar de otros países”, expresó el gremio en el texto.

Además, alertó que una lámina galvanizada, fuera de precio, atenta contra los pequeños productores de línea blanca y otros transformados, que perderían la competitividad para exportar.

Por ello, extendieron la invitación al sector siderúrgico y transformador a la actualización tecnológica y productiva. “No sé puede competir con equipos obsoletos, poco eficientes, cuando el mundo actual está en la onda tecnológica y productiva”.

“No olvidemos que nuestra primera responsabilidad social empresarial es satisfacer las necesidades del prójimo con productos de la mayor calidad, el mejor servicio y a un precio justo para que los consumidores puedan acceder a ellos”, expresó Camacero.

Por último, pidieron al Gobierno Nacional que analicen los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Hacienda 12/06/2024 Moody's alertó que perfil crediticio se vería impactado por coyuntura macroeconómica

La calificadora de riesgo dijo que esperará el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo para conocer el deterioro fiscal del Gobierno