.
INDUSTRIA

Los call centers quedaron exceptuados en la cuarentena escalonada de Bogotá

martes, 14 de julio de 2020

El nuevo Decreto de aislamiento publicado resalta que el servicio de taxi solo funcionará cuando el usuario lo solicite de forma telefónica

La estrategia de mitigación hecha por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de aislar estrictamente a los ciudadanos por turnos ha dejado muchas preguntas entre los ciudadanos, pues si bien la reactivación ya se estaba sintiendo en la mayor parte de la ciudad, hoy la realidad vuelve a estar como al inicio de la crisis, es decir, tal y como fue a finales de marzo, cuando Bogotá se lanzó a ser la primera ciudad con cuarentena.

Las dudas, en su mayoría, vienen de empresarios que ahora tendrán que cerrar sus puertas de nuevo, o que no podrán tener empleados, por la restricción de movilidad para ciertos sectores de la ciudad.

Con la nueva realidad, lo cierto es que así una empresa tenga su permiso de la Alcaldía para operar, si no está en la lista de las cinco excepciones, tendrá que cerrar. Sin embargo, empresas como call centers son algunas de las que quedaron exceptuadas en el Decreto 169 de 2020 del Distrito, que señala que las compañías de este tipo que apoyan el servicio al cliente de la salud, los servicios, abastecimiento, entre otros, tendrán el permiso para seguir con sus labores durante la cuarentena escalonada.

Incluso, si una de estas empresas está en una de las cinco localidades que no tendrán restricción podrá operar, y sus colaboradores tendrán la posibilidad de desplazarse hasta el lugar, aunque vivan en una de las 15 localidades que tendrán aislamiento estricto. También se resalta que parte de la empresa deberá implementar el teletrabajo o trabajo en casa, para minimizar la cantidad de personas en circulación.

Así mismo, el Decreto resalta que el servicio de taxi solo funcionará cuando se solicite telefónicamente y las personas que lo ocupen deberán hacer parte de las excepciones.

En cuanto a las obras públicas y civiles, el documento señala que podrán continuar con sus labores siempre y cuando las adelanten con personal que no provenga de las localidades que estén en cuarentena estricta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas