MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos para estas capacitaciones, se destinarán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante
Con la firma del Decreto 689, el Gobierno Nacional habilitó el desarrollo de la facultad contenida en la Ley de Emprendimiento, para que las cajas de compensación familiar, capaciten a sus afiliados con recursos propios.
“Los lineamientos de los programas deben contener tres aspectos clave: pertinencia, oportunidad y cobertura”, señalaron desde la Presidencia.
De acuerdo con el documento expedido, el primero de los aspectos debe permitir que los resultados de la formación sean compatibles con las exigencias sociales, económicas, políticas y culturales. El segundo, relacionado con la oportunidad, deberá generar la posibilidad de acceso de un trabajador activo en una empresa para ingresar al programa de capacitación; y por último, “se deben disminuir las brechas de capital humano en competencias específicas y transversales”, añadió el Gobierno Nacional.
Los recursos que se necesiten para estas capacitaciones, se destinarán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), para que de esa manera las cajas de compensación puedan impulsar el emprendimiento, lo cual es el objetivo de esta ley.
“La capacitación ofrecida por las cajas de compensación familiar tiene el objetivo de preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los trabajadores activos en el desempeño de sus funciones laborales específicas”, indicó el Gobierno.
Finalmente, desde la Presidencia de la Republica, afirmaron que esta iniciativa va a mejorar la productividad del personal colaborador de las cajas de compensación y la fuerza de trabajo de las regiones.
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB