.
LABORAL

Cajas de Compensación familiar podrán capacitar a sus afiliados con recursos propios

viernes, 25 de junio de 2021

Los recursos para estas capacitaciones, se destinarán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante

Rubén Darío Ocampo Camargo

Con la firma del Decreto 689, el Gobierno Nacional habilitó el desarrollo de la facultad contenida en la Ley de Emprendimiento, para que las cajas de compensación familiar, capaciten a sus afiliados con recursos propios.

“Los lineamientos de los programas deben contener tres aspectos clave: pertinencia, oportunidad y cobertura”, señalaron desde la Presidencia.

De acuerdo con el documento expedido, el primero de los aspectos debe permitir que los resultados de la formación sean compatibles con las exigencias sociales, económicas, políticas y culturales. El segundo, relacionado con la oportunidad, deberá generar la posibilidad de acceso de un trabajador activo en una empresa para ingresar al programa de capacitación; y por último, “se deben disminuir las brechas de capital humano en competencias específicas y transversales”, añadió el Gobierno Nacional.

Los recursos que se necesiten para estas capacitaciones, se destinarán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), para que de esa manera las cajas de compensación puedan impulsar el emprendimiento, lo cual es el objetivo de esta ley.

“La capacitación ofrecida por las cajas de compensación familiar tiene el objetivo de preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los trabajadores activos en el desempeño de sus funciones laborales específicas”, indicó el Gobierno.

Finalmente, desde la Presidencia de la Republica, afirmaron que esta iniciativa va a mejorar la productividad del personal colaborador de las cajas de compensación y la fuerza de trabajo de las regiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará financiar el Presupuesto de 2025 con créditos con las multilaterales

El Conpes envió un concepto favorable para que el Gobierno contrate empréstitos externos hasta por US$5.000 millones

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café