.
LABORAL Cajas de Compensación familiar podrán capacitar a sus afiliados con recursos propios
viernes, 25 de junio de 2021

Los recursos para estas capacitaciones, se destinarán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante

Rubén Darío Ocampo Camargo

Con la firma del Decreto 689, el Gobierno Nacional habilitó el desarrollo de la facultad contenida en la Ley de Emprendimiento, para que las cajas de compensación familiar, capaciten a sus afiliados con recursos propios.

“Los lineamientos de los programas deben contener tres aspectos clave: pertinencia, oportunidad y cobertura”, señalaron desde la Presidencia.

De acuerdo con el documento expedido, el primero de los aspectos debe permitir que los resultados de la formación sean compatibles con las exigencias sociales, económicas, políticas y culturales. El segundo, relacionado con la oportunidad, deberá generar la posibilidad de acceso de un trabajador activo en una empresa para ingresar al programa de capacitación; y por último, “se deben disminuir las brechas de capital humano en competencias específicas y transversales”, añadió el Gobierno Nacional.

Los recursos que se necesiten para estas capacitaciones, se destinarán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), para que de esa manera las cajas de compensación puedan impulsar el emprendimiento, lo cual es el objetivo de esta ley.

“La capacitación ofrecida por las cajas de compensación familiar tiene el objetivo de preparar, desarrollar y complementar las capacidades de los trabajadores activos en el desempeño de sus funciones laborales específicas”, indicó el Gobierno.

Finalmente, desde la Presidencia de la Republica, afirmaron que esta iniciativa va a mejorar la productividad del personal colaborador de las cajas de compensación y la fuerza de trabajo de las regiones.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA